UNA PREGUNTA QUE MIRA HACIA EL FUTURO
EstándarLos blogs del Auditor Interno reflejan las opiniones y opiniones personales de los autores. Estas opiniones pueden diferir de las políticas y declaraciones oficiales del Instituto de Auditores Internos y sus comités y de las opiniones respaldadas por los empleadores de los blogueros o los editores del Auditor Interno.
28 de junio de 2019
Una de las quejas que escuchamos constantemente es que la auditoría interna está demasiado centrada en el pasado, que debe mirar riesgos futuros en lugar de errores pasados.
Hay muchos remedios para esto: cambiar nuestras evaluaciones de riesgo, enfoques de prueba, objetivos generales de auditoría, y muchos talleres de auditoría están transformando la conversación con éxito.
Pero a veces puede ser tan simple como modificar, por ejemplo, un pequeño cambio en la forma en que hacemos las preguntas que hemos hecho muchas veces antes.
La primera vez que me presentaron la pregunta: “¿Qué te mantiene despierto por la noche?” Me sorprendió. Qué gran manera de hacer que los clientes piensen en los riesgos. Y, al igual que muchos de ustedes, hice de esta una arma principal en el arsenal de evaluación de riesgos.
Desafortunadamente, el tiempo no ha sido amable con este enfoque. La pregunta se ha convertido en un cliché y es formulada por muchos profesionales en muchas situaciones. Y, si todavía lo está usando, estoy dispuesto a apostar a que se recibe con un gesto de complicidad, una sonrisa de familiaridad y, detrás de su espalda, el movimiento de los ojos.
He estado allí hecho eso. El mismo de siempre. La auditoría interna está en ello de nuevo. ¿Cuándo es mi próxima reunión?
Aquí hay una sugerencia del periodista Porter Anderson; un giro en la pregunta que da nueva vida a lo que se ha vuelto mundano.
“Nunca preguntes, ‘¿Qué te mantiene despierto en la noche?’ Pregunte ‘¿Qué va a hacer para mantenerlo despierto esta noche después de esta entrevista?’
Una diferencia sutil, pero replantear la pregunta conduce a nuevas perspectivas.
Ahora, no puedo decir con seguridad que será un manantial de nuevas ideas, conceptos y riesgos, pero creo que eso hará que el entrevistado se detenga. Se siente familiar, pero no es la misma pregunta que se ha hecho una y otra vez. Y tiene la sensación de mirar hacia adelante, no al pasado.
Podría estar equivocado, pero creo que existe una excelente posibilidad de que obtenga información que nunca antes había recibido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario