SELFIE DE LA AUDITORÍA INTERNA EN ESPAÑA
Estándarviernes, 5 de julio de 2019
–>El Instituto de Auditores Internos de España ha diseñado este estudio para ayudar a los directores de Auditoría Interna a comparar la realidad del área que dirigen con otras compañías de su sector y similar tamaño.
La edición 2019 de este selfie de la profesión ha sido posible gracias a la participación anónima de 83 organizaciones, socias del Instituto de Auditores Internos de España.
Esta es la tercera edición del estudio, y mantiene la metodología de ediciones anteriores: con los distintos datos recogidos (número de auditores internos en su organización, presupuesto anual, formación de los equipos, la gestión de la calidad del trabajo de Auditoría Interna, etc), realizamos una comparativa y presentamos un autorretrato (selfie) actualizado de la profesión. Este retrato aporta información de aspectos clave de la gestión de Auditoría Interna y los sitúa con relación a sus posibles “iguales”.
El informe estructura los datos en Datos Generales y Gestión de la Dirección de Auditoría Interna. En Datos Generales se analiza la Información según las características las empresas: sectores, distribución según ingresos, naturaleza, tipo de operación y tamaño de las empresas.
En Gestión de la Dirección de Auditoría Interna se analizan las direcciones de Auditoría Interna según las características de negocio de sus respectivas organizaciones: RRHH, Producción y ejecución, y Planificación y desempeño de la ejecución.
Todos los análisis, resultados y conclusiones recogidos en este documento se basan en datos de 2018.
Puede leer el estudio completo aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario