Strategic CFO
Con las cuentas por pagar estiradas hasta el límite, sacar más dinero del capital de trabajo será un desafío.
¿Qué CFO no quiere que el capital de trabajo genere efectivo en lugar de consumirlo? ¿Para no tener que responder preguntas molestas de los analistas sobre los niveles de efectivo trimestrales más bajos? ¿Para no tener que recurrir a una línea de crédito porque los clientes pagan a tiempo?
No, los CFO preferirían estar seguros de que los departamentos de cuentas por cobrar y por pagar están operando de manera óptima. Pero eso requiere atención a los detalles, y pocas organizaciones pueden enfocarse en esta área central de manera consistente.
El CFO 2019 / The Hackett Group Working Capital Scorecard muestra que las 1.000 empresas más grandes de los EE. UU. Siguen siendo usuarios eficientes del capital de trabajo. Pero, como en la mayoría de los años, podrían estar mejorando, especialmente en la gestión de inventarios.
Las 1,000 compañías (evaluadas cada año durante la última década) no tuvieron un desempeño pobre en 2018. El capital de trabajo neto total disminuyó como porcentaje de los ingresos el año pasado a pesar de las fuertes ventas y el ciclo de conversión de efectivo promedio (aproximadamente, el tiempo que toma los recursos en efectivo) cayeron a 34.8 días desde 35.5 el año anterior. Para arrancar, el flujo de caja operativo aumentó 17%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario