¿MALOS LÍDERES? AUMENTO DEL FRAUDE
Estándar
¿Quiere asegurarse de tener más fraude en su organización? Contrate a malos líderes y capacítelos mal y con métodos anticuados.
¿Cuantos buenos empleados terminan desmotivados por la pésima actitud de jefes incompetentes, cuánto le cuesta esto a las empresas por bajas de personal que terminan renunciando debido a malos tratos o bajas significativas en la productividad de los que se quedan?
Olvidemos la pérdida de productividad laboral por el día del eclipse solar, la fiesta local, el viernes negro o la Copa del Mundo. Más bien preocupémonos por la pérdida diaria de ingresos por la baja de personal y la pérdida de productividad que le cuesta a las empresas estadounidenses $ 350 mil millones anuales en ingresos perdidos debido al liderazgo ineficaz en curso (consulte el “Informe Gallup 2018 del Estado del lugar de trabajo estadounidense”). ¿Cuanto podria ser costo en nuestro paises latinos?
Todos hemos trabajado para personas con diferentes estilos de liderazgo: desde el autócrata (“hazlo a mi manera”) o el burócrata (“esta es la política”) hasta el defensor del laissez-faire (“deja hacer, deja pasar”) y cualquier otro estilo en el medio.
Independientemente del estilo de liderazgo dominante, los líderes ineficaces, aquellos que son abusivos o incompetentes en varios niveles, son una fuga de capital financiero e intelectual para las empresas en todas partes. Eso puede traducirse en exámenes de fraude fallidos y más oportunidades para cometer fraude.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario