martes, 25 de junio de 2019

TENDENCIAS SOBRE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL FRAUDE 2018 (INFORME AEECF)

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 albertsalvadorlafuente

Un año más, me gustaría recomendarte el informe anual de “TENDENCIAS SOBRE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL FRAUDE 2018“, publicado por la AEECF – Asociación Española de Empresas Contra el Fraude.
He tenido el honor de poder participar, representando a la WCA- World Compliance Association (pág. 24-25).
Evolución e impacto del fraude según las encuestas.
Se observa un incremento generalizado de los intentos de fraude. Un 63% de los encuestados han experimentado un mayor volumen respecto al año anterior, ratio que asciende al 100% si miramos solo a Banca y Financieras de Consumo. De la misma manera, el 74% de los encuestados alega haber sufrido un volumen mayor o similar de casos efectivos de fraude en sus organizaciones, siendo el 68,4% los que indican un impacto económico mayor o igual a los ejercicios anteriores.
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¿Que más vas a encontrar en este informe?
  • EL ESCENARIO DEL FRAUDE
  • RGPD Y LA COMPARTICIÓN DE DATOS
  • PSD2: CÓMO AFECTA LA NUEVA DIRECTIVA AL PROCESO DE DOBLE AUTENTICACIÓN
  • TENDENCIAS Y PREOCUPACIONES DEL MERCADO
    • ¿Cómo percibe su organización el impacto de los casos de fraude?
    • ¿Cómo valoraría la importancia que las organizaciones empresariales están dando a la prevención del fraude con respecto a los dos últimos años?
    • La nueva directiva en materia de Servicios de Pagos Digitales (PSD2) introduce cambios significativos respecto a la compartición de información con los iniciadores de pagos o los agregadores de cuentas; en este sentido ¿cómo percibe su organización esta tendencia?
    • ¿Cómo valora la calidad de los recursos dedicados en su organización a la prevención y gestión del fraude?
    • ¿Desde qué sectores nos dan su perspectiva del escenario del fraude?
    • ¿Qué área de su organización tiene entre sus responsabilidades la prevención del fraude?
    • En 2017, más del 77% de los encuestados señalaba como principal impedimento para compartir información la barrera legal. En este sentido, ¿cómo califica la nueva normativa RGPD?
    • ¿Podría indicar aproximadamente la dotación de recursos dentro de su organización para el análisis y seguimiento de los casos de fraude?
    • ¿Considera que la dotación es acorde a los retos actuales?
    • ¿Cómo calificaría la información y divulgación en redes, medios y eventos especializados en relación con los mecanismos y herramientas de detección en las organizaciones?
    • Perspectivas para el próximo año
    • ¿El mercado está aportando soluciones que realmente previenen el fraude, y que son consistentes con una buena experiencia de cliente?
  • COLABORACIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BEHAVIOR & LAW.
  • COLABORACIÓN WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION
  • CONCLUSIONES
Puedes descargarte el informe a través de este link: Informe_Fraude_2018_AEECF, o bien a través de pagina principal de la AEECF.

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