sábado, 15 de junio de 2019

EL RIESGO REPUTACIONAL

Estándar

Yolanda Blázquez

Impulsora del cambio, especializada en innovación y profesora asociada | Universidad Rey Juan Carlos

RIESGOS
Muchas veces, cuando hablamos de temáticas relacionadas con el ámbito financiero de una empresa nos imaginamos datos, cuentas y riesgos. Sin embargo, hay una amenaza constante que acecha al entorno financiero. Nos referimos al riesgo reputacional. Para conocer más sobre esta temática, Yolanda Blázquez, Impulsora del cambio, especializada en innovación y profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos, nos desvela en el siguiente vídeo todos los detalles.

¿Cómo definimos el riesgo reputacional?

Parece que solo tiene que ver con la comunicación o la responsabilidad social corporativa de un negocio, pero estamos equivocados. Según Blázquez, “todas las compañías tendemos a ir hacia comunidades digitales, por lo que habrá que estar muy atentos a aspectos relacionados con el fraude, la ciberseguridad y la privacidad”. Todas estas funciones las tienen que seguir muy de cerca los departamentos financieros. ¿Estás prestando atención a todos estos atributos?
Lo venimos repitiendo, los datos que generamos en todas nuestras acciones dentro del mundo online son muy importantes. La información que se crea hay que analizarla y sacar conclusiones para  definir la estrategia. Yolanda va más allá en su reflexión, “los que nos dedicamos a las finanzas estamos acostumbrados a tratar con información tangible. Esta es mucho más fácil de predecir que la de los datos intangibles, donde se encuentra ubicado el riesgo reputacional”, apunta.
Es hora de cuidar las acciones que lleva a cabo nuestra empresa para que su imagen no se vea dañada. En caso de que esto ocurra, hay que minimizar los riesgos. ¿Cómo? Con un manual de crisis de comunicación empresarial. ¡Recuerda! Dar las explicaciones oportunas en el momento adecuado calmará el comportamiento de tus inversores, clientes, acciones y trabajadores.
Si no quieres que te ocurra esto y los nervios invadan tu departamento, haz click en el vídeo y empápate de todas las pautas que nos explica Yolanda Blázquez.

¡Anticípate a los hechos y que no te pille desprevenido!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario