sábado, 15 de junio de 2019


LA INNOVACIÓN EN EL ÁREA FINANCIERA

Estándar

Elia Cortés
Consultora y formadora
INNOVACIÓN
Los departamentos financieros están inundados por estadísticas, gráficas, balances, números… Generalmente, en este ámbito, la innovación llega más tarde que  a otros entornos. El principal motivo  por el que ocurre esto es la obligación de tener que sacar adelante lo urgente.
Entonces, ¿cómo afrontamos la innovación en el área financiera? Elia Cortés, Formadora y Consultora en Innovación, nos desvela, en el siguiente vídeo, las tres claves para dejar de lado la percepción de ser los departamentos menos innovadores dentro de una empresa.
En primer lugar, Elia Cortés,  argumenta que “hay que formar equipos de finanzas en técnicas y herramientas de creatividad aplicada para conseguir nuevas oportunidades de mejora”. De esta manera, la siguiente pregunta que lanza es: ¿quién forma al financiero para ser innovador?

Misión: evitar tener los números en rojo

La finalidad de cumplir con los objetivos establecidos les hace entrar, a los departamentos financieros, en una espiral de continuo estrés por evitar tener los números en rojo. Habitualmente, están muy familiarizados con los riesgos financieros, tanto internos, como externos. Pero  ¿y los riesgos no financieros?
En este punto, es donde, la formadora y consultora de innovación, se detiene y hace hincapié. “Los riesgos no financieros a corto y medio plazo van a influir en nuestra gestión, ya sea el riesgo reputacional, el de competencia o, incluso, el de seguridad”, afirma Cortés.
Para finalizar, Elia Cortés te lanza un reto: si has visto el vídeo, coge papel y bolígrafo y analiza cuál es tu proceso estrella, aquel del que te sientas más orgulloso. Escógelo y mejora los dos puntos anteriores que nos ha explicado la formadora y consultora en innovación. ¡Nunca des nada por hecho! Si sigues este método, ¡te sorprenderás!
¡Rompamos el cliché de que los financieros son seres racionales, lógicos y metódicos! ¡Exprime al máximo tu departamento! No olvides sacar tu lado irracional, creativo e innovador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario