EL ABURRIMIENTO NO ES UNA OPCIÓN
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18 de junio de 2019
Estuve tan cerca … tan cerca … de completar mi última publicación en el blog, un seguimiento de la semana pasada sobre el servicio que la auditoría interna brinda a sus clientes. Pero seguí teniendo problemas para hacerlo.
Hoy, me senté a trabajar en lo que pensé que sería el ataque final a la bestia, cuando me golpeó.
Yo mismo me estaba aburriendo.
Hay un excelente consejo sobre la escritura que proviene del ensayista y psicoterapeuta Adam Phillips: “Solo tienes que ser capaz de notar cuando te estás aburriendo”.
¿Cuántas veces ha vuelto para la primera (segunda, tercera, 12ª, 57ª) reescritura de un informe, miró las palabras en la pantalla y solo quería unirse al departamento de marketing en lugar de tener que leerlo de nuevo?
Es su producto, su bebé, la culminación de sus horas de trabajo de auditoría, y no puede soportar leer el informe.
Imagínese cómo se sienten sus clientes, los que van a ser sometidos a los resultados, cuando vean su enorme masa en el horizonte.
Y no intentes decirme: “Es un informe de auditoría; por supuesto que es aburrido “. Si tiene una historia convincente que contar, entonces el informe debería ser convincente.
Y si no tiene una historia convincente, entonces hay preguntas mucho más importantes y potencialmente inquietantes que deben plantearse. ¿Por qué no es convincente la historia de su auditoría? ¿Los hallazgos no son convincentes? Entonces, ¿por qué los denuncias? ¿Los resultados generales no son convincentes? Entonces, ¿qué hiciste mal durante la auditoría? Y, si la auditoría en sí no es convincente, ¿por qué lo hizo en primer lugar?
Todo lo que hacemos debe basarse en una cierta cantidad de entusiasmo: entusiasmo por el tema, entusiasmo por los resultados, entusiasmo por ser parte de la solución. Y cuando ese no es el caso, cuando nos aburrimos con los informes que estamos escribiendo, entonces tenemos que profundizar y encontrar lo que falta.
Juro que voy a terminar la publicación de blog de seguimiento que no pude hacer hoy porque creo que hay algo importante que hay que decir. Pero no puedo garantizar que te emocione, al igual que no puedo garantizar esta publicación, o publicaciones anteriores, o cualquier publicación futura te entusiasmará. Todo lo que puedo hacer es asegurarme de que no me aburran, con la esperanza de que esto signifique que no se aburrirán.
Y todo lo que puede hacer es hacer todo lo posible para garantizar que su próximo informe de auditoría sea lo suficientemente convincente para mantenerlo interesado y, con suerte, mantener a sus clientes entusiasmados con lo que tiene que decir.
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