MARCO DE GESTIÓN DE RIESGOS COSO
Estándar
El objetivo de implementar un Marco de Gestión basado en COSO, es que las organizaciones logren:
• Mayor resiliencia: la resiliencia y viabilidad a medio y largo plazo de una entidad dependerá de su capacidad de anticipar y responder a toda una serie compleja e interrelacionada de riesgos que supongan una amenaza para la estrategia y los objetivos.
• Un lenguaje común para articular los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo: la gestión del riesgo empresarial identifica y evalúa el posible efecto que pueden tener determinados riesgos sobre la estrategia y los objetivos de la entidad. Poder articular los riesgos ESG en estos términos introduce las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los principales procesos y evaluaciones.
• Mayor despliegue de los recursos: obtener buena información de los riesgos ESG permite a la dirección evaluar qué recursos son necesarios y optimizar su asignación.
• Mejor disposición para aprovechar las oportunidades ambientales, sociales y de gobierno corporativo: al considerar tanto los aspectos positivos como los negativos de los riesgos ESG, la dirección puede identificar las tendencias ESG que conducen a nuevas oportunidades.
• Materialización de eficiencias de escala: gestionar los riesgos ESG de manera central y junto con otros riesgos de la entidad sirve para acabar con las redundancias y asignar mejor los recursos con los que abordar los principales riesgos de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario