sábado, 10 de junio de 2017

INDICADORES DE RIESGO DE CORRUPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS INTERNACIONALES

Estándar

En Relación con el Cliente:
1. El cliente opera en Países, Territorios o Jurisdicciones Que Presentan Niveles significativos de Corrupción.
2. El cliente opera en el Extranjero en Sectores Económicos de Riesgo (p.ej el material de defensa, obra, extractivas industrias civiles).
3. El cliente se remiso Muestra una facilitar la Información y Documentación Necesaria para practicar la Debida Diligencia o el examen especial de la operativa o Alega Que la Información solicitada es secreta o confidencial (p.ej Resistencia un REVELAR la titularidad de bienes de la sociedad ).
4. El cliente Es Una Autoridad o Funcionario Público Extranjero o es una persona jurídica Que Tiene Como verdadero titular o En sus Órganos de Administración o Dirección o Autoridades Funcionarios Públicos Extranjeros.
5. El cliente Es Una Antigua Autoridad o Funcionario Público Extranjero o es una persona jurídica Que Tiene Como verdadero titular o En sus Órganos de Administración o Dirección antiguas Autoridades o Funcionarios Públicos Extranjeros.
6. El cliente simultanea el Ejercicio de Funciones Públicas en el Extranjero con Actividades Económicas Privadas.
7. El cliente, de Acuerdo con Información Pública, ha Sido Objeto de investigaciones o denuncias relacionadas con la Corrupción de autoridades o Funcionarios Públicos Extranjeros.
8. El cliente Tiene vínculos Familiares Cercanos con Autoridades o Funcionarios Públicos Extranjeros o es una persona jurídica Que Tiene Como titular de bienes o En sus Órganos de Administración o Dirección de Personas con vínculos Familiares Cercanos con Autoridades o Funcionarios Públicos Extranjeros.
9. El cliente Tiene Relaciones de Negocio Privadas con Autoridades o Funcionarios Públicos Extranjeros o es una persona jurídica Que Tiene Como titular de bienes o En sus Órganos de Administración o Dirección de Personas Que mantienen Relaciones de Negocio Privadas con Autoridades o Funcionarios Públicos Extranjeros.
10. El cliente utilizació ONU Vehículo corporativo de reciente constitución o Una sociedad preconstituida o Presenta Una Estructura societaria anómala, COMPLEJA o no transparente (p.ej USO Pantalla de sociedades).
11. El cliente Carece de la Estructura Empresarial habitual en el Sector Económico en El que pretende Operar (p.ej sin Dispone de personal o de Instalaciones Propias).
12. El cliente Carece de Programas de Cumplimiento o Estós resultan inadecuados en Relación con el volumen y Características de Su Actividad de Negocio.
13. El cliente rehúsa proporcionar Información Sobre la naturaleza de Sus actividades o proporciona information falsa, incoherente, vaga o no susceptibles de comprobación.
En Relación con el contrato:
1. El cliente rehúsa proporcionar copia del contrato o Alega Que la Relación de Negocios se ha establecido de forma verbal.
2. El cliente Alega Que, AUNQUE el contrato es inusual, es la forma habitual de Hacer Negocios en Aquel País.
3. El contrato describir de forma vaga o genérica los bienes, o Servicios Prestaciones Objeto del Mismo.
4. El cliente Carece de aptitud, Cualificación o Experiencia previa acreditada en el Sector Económico o profesional Objeto del contrato.
5. El cliente Carece De Medios Materiales y humanos en el país de ejecucion del contrato o Estós hijo inadecuados para el Cumplimiento del Mismo.
6. El contrato ha Sido adjudicado por Autoridades o Funcionarios Públicos de Países, Territorios o Jurisdicciones Que Presentan Niveles significativos de Corrupción.
7. La Autoridad o Funcionario Público Extranjero contratante ha Sido Objeto, de Acuerdo con Información Pública, de investigaciones o denuncias relacionadas con la Corrupción.
8. El contrato ha Sido adjudicado pecado Seguir Procedimientos Que aseguren publicidad y concurrencia.
9. El contrato Prevé Que los Servicios se prestarán, o preeminentemente totales, de forma oral.
10. El contrato no Prevé: mecanismos adecuados de auditoría o de control de la ejecucion.
11. El contrato Prevé o permite su cesión a Terceros: No obstante tratarse de Servicios o Prestaciones en Los Que Resultados de la Búsqueda determinante la aptitud, o Conocimientos Experiencia del contratista (p.ej Servicios de consultoría).
12. El contrato Prevé Pagos inusuales una Terceros por actividades de Agencia, mediación o intermediación.
13. El contrato Establece retribuciones notablemente Superiores a las: habituales en El Mercado bienes Pará, Servicios o Prestaciones de analoga naturaleza.
14. El contrato Prevé Pagos por Adelantado inusuales en Relación con la Naturaleza de los bienes, o Servicios Prestaciones CONTRATADOS.
15. El contrato Prevé Que la totalidad o parte del pago se efectuará en Países, Territorios o Jurisdicciones Distintos de los de residencia de los contratantes o de ejecucion del contrato, especialmente Si Se Trata de Centros Financieros extraterritoriales o paraísos fiscales.
En Relación Con La operativa:
1. El volumen de la operativa Experimenta la ONU Incremento sustancial, inusual en Relación con el de Otros Operadores del sector.
2. Facturas Falsas de Se aportan, infladas o irregulares O que describen los Bienes, Servicios o Prestaciones Facturados ES Términos imprecisos o vagos.
3. Se Realizan Pagos Relevantes una Terceros, el pecado justification aparente o justificados Como aportaciones Políticas o Donaciones.
4. Se Realizan cobros o Pagos Relevantes En Efectivo or other Medios de Pago opacos (p.ej cheques bancarios al portador).
5. Se reciben u ordenan Transferencias pecan de plena identificacion de los intervinientes.
6. Se reciben Pagos de la Autoridad o agencia extranjera contratante, seguidos En un corto Periodo de Tiempo por un Transferencias Terceros sin Relacionados Aparentemente con la ejecucion del contrato
Fuente: SEPBLAC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario