martes, 20 de junio de 2017

9 HÁBITOS QUE MEJORARÁN INMEDIATAMENTE TUS FINANZAS PERSONALES

Estándar

Publicado en Interés General | 3 de Mayo, 2017
finanzas personalesLa respuesta más corta: Tus hábitos.
No busques explicaciones complejas como la situación económica de tu país, o excusas tan inútiles como responsabilizar a tu jefe o la falta de oportunidades. Son tus hábitos los responsables, que van desde la música que escuchas hasta los consejos que recibes.
Aquí tienes 9 hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales:

1. Deja de pensar en las 48 horas semanales

El problema es que piensas que te pagan por quedarte 48 horas a la semana sentado en tu oficina o trabajo. Más bien analiza cómo puedes recibir ingresos por tus resultados y no por la cantidad de horas que trabajas.

2. Fortalece tu marca personal y buena primera impresión

Tu marca personal lo es todo, desde la primera impresión que dejas en tus jefes hasta la imagen que reflejas ante posibles socios o clientes.
Es por esto que tu primera impresión debe ser sencillamente espectacular. No tienes una segunda oportunidad para volver a intentarlo. Así que recuérdalo la próxima vez.

3. Deja de confundir apariencia con riqueza

Tener ropa de mejor marca, carro último modelo o vacaciones por el caribe no son sinónimo de riqueza. Como dicen por ahí:
Lujos vemos, deudas no sabemos.
Riqueza es un término que se relaciona con inversiones, deudas que te generan nuevos ingresos y con una mentalidad de ahorro. La riqueza no son esas imágenes que te venden en Instagram.

4. Dos días a la semana cambia la música por un audiolibro

La música entretiene (eso está bien), pero un audiolibro te enseña y te capacita. Dos días a la semana, cuando vayas caminando, en tu carro o mientras arreglas tu casa, cambia la música y escucha un libro.

5. Invierte en tus talentos y habilidades

Independientemente si fuiste solo al colegio o a la universidad…el conocimiento y el aprendizaje no puede quedarse allí. Invierte en tus talentos y habilidades, participa en cursos presenciales y digitales.
No te quedes con la excusa que un posgrado o especialización es muy costosa. Existen muchas otras alternativas que te pondrán por encima del resto, y por ende, ganando más dinero.

6. Busca quien te aconseje

Lo primero es buscar a alguien que haya construido algo similar a lo que tú quieres. Tu sueño es crear un blog exitoso, busca a alguien que ya lo haya hecho. Quieres invertir en bolsa, busca a un corredor o alguien que lo haya hecho exitosamente.
Lo primero es buscar a alguien que haya construido algo similar a lo que tú quieres
Los consejos son importantes siempre y cuando vengan de la experiencia y conocimiento, no de alguien que está en tu misma situación.

7. Toma, como mínimo, un litro de agua

Todo parte de tu bienestar físico. Si no puedes estar bien físicamente, ¿cómo pretendes mejorar tus finanzas personales?
Este es uno de los secretos de una mente y cuerpo joven. Así que agarra tu termo y empieza.

8. Si impactas a millones, recogerás millones

Entre más personas sepan de tus conocimientos, habilidades y prueben lo que tienes para ofrecer, mayores serán tus ingresos.
Dedícate a conocer a otras personas de tu industria, personas mejores que tú y que te conecten. Cuando impactas positivamente a un gran número de personas es posible que estos estén dispuestos a darte su dinero.
Esto aplica tanto para tu blog, para escribir un libro, para brindar asesorías, o realizar cursos.

9. Aterriza tus sueños en objetivos medibles

De nada sirve tener un sueño de querer ser millonario. De nada sirve decirte todos los días que algún día realizarás el viaje de tus sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario