martes, 13 de junio de 2017

7 LECCIONES PARA LIDERAR

Estándar
“Como Seres Humanos, Nuestra grandeza descansa ningún Tanto en Nuestra Capacidad para rehacer El Mundo, Sino en El Poder de rehacernos nosotros”. W. Edwards Deming
Servicios de consultoría, Realización de Auditorías y Acciones Formativas
miércoles, 15 de junio de 2016

Siete Lecciones para Liderar
Bill George delimitó En Este Libro ( 2010, en su versión española ) Que los lideres Que Han superado ( o estan Superando La crisis ) hijo Aquellos Que Han Mantenido Creencias Sus, Valores y Principios Como Norte fundamental En sus actuaciones y estrategias, definidas a Largo Plazo y asumiendo la Responsabilidad: Además implícita del Liderazgo en su Modo de gestión.
Las crisis conllevan Necesidades de Cambio Y Nos obligan a Manejar las turbulencias con una cola Objeto su correcta del gestión nn Haga ganar en Seguridad y Competencia para el Futuro. El afrontar La Realidad de any situation, buscar la causa inicial del Problema, Prepararnos para Largo Plazo y el aprovechar v las Oportunidades Que se puedan Generar SIGUIENDO NUESTROS VALORES constituyen los Principios rectores Que Bill George Defiende Como Guías de Actuación.
  1. Afrontar La Realidad, Empezando por uno Mismo
El Asumir los Hechos y La Situacion tal y como Es pecado Negar la evidence ni Nuestros Errores y Participación directa o indirecta en El Escenario CREADO es clave para el análisis de los Problemas y el planteamiento de Actuaciones de Mejora y Corrección. Nada Se podra “construir” o Diseñar poniendonos de lado u obviando El problema.
  1. Quitarse El Mundo de los Hombros
· Intentar resolver TODO from our perspectiva y Posibilidades conlleva la ONU Riesgo Gran. Nuestras actuaciones “demandan” Contar nuestro de la estafa de Equipo de Trabajo ( opiniones, actuaciones, etc. ) y nuestro “Círculo externo” ( amistades, familia, etc. ) Que Nos Conocen y Apoyan (y corrigen en los muchas Ocasiones) en Nuestras Acciones. Tal y como refiere Jack Welch Nuestras principales “armas” Nuestros Colaboradores Empleados hijo de y, Nuestros Clientes Nuestros Productos y Servicios O.
  1. Busca Hasta Llegar al origen
ENCONTRAR La Raíz del Problema ( recordemos el Diagrama de Ishikawa ) Y Sus Motivos originales es uno de los Pasos Necesarios y mas importantes de Cara a la adopción posterior de Medidas. En Muchas Ocasiones el análisis inicial se Fits los “sintomas” Del Problema POR Lo Que las actuaciones posteriores no conllevan la Corrección de Errores Los Verdaderos. El lema seria Confía (en Colaboradores, familia, etc.) Pero comprueba pues la Visión general del asunto f La Tiene Uno Mismo (ASI Como la Responsabilidad final). De CUALQUIER Modo al final de DEBEMOS unir un Nuestros Colaboradores en La Solución Propuesta.
  1. Asume Y PREPARA Plazo El Largo
Las malas Situaciones de crisis o alargarse Suelen Más De Lo Previsto, ademas SU GRAVEDAD Suele infravalorarse En Los Primeros momentos. En Estas Situaciones se debe considerar Que Siempre el dinero (considerado de Como Efectivo) manda por lo Cual se debe Trabajar para CONSEGUIR “dichas reservas” con Objeto de procedure con “soltura Cierta” en Nuestra travesía en el desierto. En Este Punto shares acciones Como El Estudio De La Eficiencia de NUESTRAS ACTIVIDADES TRABAJO ASI Como La Gestión Correcta de Nuestros Recursos Fundamentales hijo.
  1. Las Oportunidades de crisis generan
Siete Lecciones para Liderar (II)
Las Transformaciones de Nuestra Organización Así Como la búsqueda De Una Mayor Eficacia en Nuestros Procesos : Además de Ser necesarias en any Momento Cobran especial relevancia en Situaciones Comprometidas “”. La Optimización de los Recursos de la Entidad con el Objeto de la búsqueda racional de los Nuevos Objetivos y Metas A Medio y Largo Plazo deberan Convertirse En Una Necesidad fundamental. El Asumir por donde va a ir El Mercado Tras la Situación de crisis y Nuestro Enfoque Estratégico Hacia DICHO Escenario Se Puede convertir En Una ventaja f Competitiva de Nuestra Empresa
  1. Sigue tus Valores, Actúa en consecuencia f
En la gestión de las crisis El Líder se Convierte en reference por lo Cual va un Ser escrutado en Todo y any Momento. Nuestros Empleados, Colaboradores, Superiores, etc. estaran observándonos por Lo Que ACTUAR DE UN MoDo abierto “Guías”, directo y transparente deberan Ser imprescindibles en el Desarrollo Diario de Nuestras tareas ( TODO Intento de disimular la verdad o engaño Acciones de saldran a La Luz y Nuestro Liderazgo Logicamente Será cuestionado, quedando Nuestra Credibilidad Totalmente Danada ). El Liderazgo Viene Marcado Por Nuestras Creencias y Valores Y Por Tanto Do Desarrollo es algo innato de Cada personaje y Precisa de enfocar Nuestras actuaciones considerando en TODO Momento ESOs Valores.
  1. Pasar a la ofensiva
Seria La última Opción y sin Menos relevante. Una Vez Que HEMOS “desenredado” Los motivos Principales, HEMOS aunado Criterios de Actuación y somos conscientes de Nuestros Recursos Podemos desarrollar Nuestra Estrategia de Actuación (siempre bajo Nuestra visión) de Modo Que Encaucemos Nuestros Esfuerzos (y Recursos *) Hacia la Gestión de Objetivos en El Medio y Largo Plazo basandonos en Nuestras Fortalezas (Que habremos Determinado en Nuestro análisis de la crisis).
Nota . Parece un contrasentido Pero AUNQUE Nuestra entidad del tenga Problemas en el Desarrollo de su futuro necesitará PreparAR (O Adquirir) SUS Recursos Como Apoyo de la Estrategia diseñada. En TODO Momento DEBEMOS considerar las Capacidades Que Nos van a Ser necesarias en Nuestro Futuro.
El Nuevo Liderazgo  deja de Ser algo estático y se Enfoca En un SENTIDO Y Objetivo Que Dębe Ser coherente con Nuestros Principios y Valores. Dębe Ser Capaz de involucrar a Nuestros Colaboradores En El propósito m, fomentando su Compromiso .
Los Lideres Deben Ser conscientes de Sus Capacidades, Deben Generar confianza y Credibilidad y Deben Tener Una fuerte s capacidad de resilencia párrafo Asumir su Responsabilidad y guiar un do s organización o equipo en la Secuencia de Cambio Necesaria (gestionando la inercia Propia de any Entidad: ver article del Desafío de Darwin ) para Superar las Situaciones desfavorables *.
OBSERVACIÓN . Recomiendo la lectura de mi article Los Siete Principios de Konosuke Matsushita Como example de Liderazgo “Adelantado” del Siglo XX.
DEBEMOS considerar Que la Resolución de las crisis conllevan ONU SENTIDO de urgencia tal y como dice John Kotter (g enerador del Concepto de las Organizaciones Duales ) “ La gente ve Oportunidades ES crisis de la ONU, reconoce Que el Mayor Problema de Todos this en el Corazón, Donde el miedo y la ira pueden Acabar con la esperanza, y se dan Cuenta de Que El Corazón NECESITA esperanza, por Lo Que tratan de ACTUAR con pasión, Convicción y optimismo y Una Resolución inquebrantable. 
“El Liderazgo no Es Un Rango Ni Una serie de Privilegios, Títulos o dinero. El Liderazgo es responsabilidad”. Peter F. Drucker Consultor y Experto en Gestion Empresarial Austriaco.
Seriedad, Experiencia y Cercanía
Seriedad, Experiencia y Cercanía
Normas 9001, 14001, 50001, 14064 ….
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