INVITADO BLOGGER

Jordan Underhill, JD
Especialista en Investigación
El 27 de abril, el Reino Unido aprobó oficialmente la Ley de Finanzas penales 2017. Esta ley representa el avance más significativo en la responsabilidad penal de las empresas del Reino Unido desde la aprobación de la Ley de soborno en 2010. La ley también fortalece la capacidad del gobierno para combatir el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y la evasión de impuestos. Se espera que las diversas disposiciones de la Ley que entrará en vigor a finales de este año y afectarán tanto a las empresas en el Reino Unido y las empresas extranjeras que realizan negocios en el Reino Unido
La evasión de impuestos
Una de las secciones más importantes de la Ley amplía la responsabilidad penal de las empresas por evasión de impuestos. Esta expansión representa el último esfuerzo del Reino Unido para combatir la evasión fiscal nacional y global y para aumentar su coordinación con los gobiernos extranjeros. La Ley crea dos nuevos delitos de responsabilidad estricta:
  1. El fracaso para la represión de los delitos de evasión de impuestos del Reino Unido
  2. El fracaso para la represión de los delitos de evasión de impuestos en el extranjero
Estos nuevos delitos son el modelo de la sección 7 de la Ley de Soborno, que creó una estricta delito responsabilidad por el fracaso de las organizaciones comerciales para prevenir el soborno en su nombre. Al igual que la Sección 7, estos nuevos “falta de prevención de” delitos tienen aplicaciones potencialmente amplias, porque no se requiere ninguna intención. Una corporación puede ser considerado responsable de las acciones de los empleados que, en su capacidad profesional, alientan o ayudan a la evasión de impuestos de los demás. Esto es cierto independientemente de si la administración superior tenía conocimiento de o se dirige las acciones del facilitador.
Sin embargo, la Ley hace prever una excepción para las empresas que tienen las medidas de prevención razonables en su lugar. Afirmar con éxito esta defensa, la empresa debe demostrar que, en el momento de la infracción, que tenía los procedimientos de prevención razonables en el lugar para evitar que los empleados facilitar la evasión de impuestos. Por otra parte, la empresa puede demostrar que no era razonable en todas las circunstancias a esperar que la corporación tiene ningún procedimientos de prevención en el lugar.
Órdenes inexplicable riqueza
Capítulo 1 de la Ley crea el “orden riqueza inexplicable” (UWO), que es una nueva herramienta de investigación que las autoridades pueden utilizar para exponer la corrupción, la evasión de impuestos y otras actividades ilícitas. UWOs requieren que los individuos para explicar el origen de los fondos que aparecen desproporcionada en relación con sus ingresos reportados. Estas órdenes pueden ser emitidas por un tribunal superior, a petición de una autoridad de aplicación a una “persona expuesta políticamente” (por ejemplo pública oficial) o un demandado que el tribunal tiene motivos razonables para sospechar que está involucrado en un delito grave o se asocia con alguien involucrado en un delito grave.
Un UWO puede ser emitida a alguien que no se basa en el Reino Unido y puede estar relacionada con la propiedad fuera del Reino Unido Si una persona hace declaraciones falsas o engañosas en respuesta a una UWO, pueden ser condenados por un delito que conlleva una pena máxima de dos años de prisión.
Anti-Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo
La ley también aumenta la capacidad de la policía para investigar las sospechas de lavado de dinero y financiación del terrorismo en tres formas principales:
  1. La ley faculta a la policía para emitir órdenes de divulgación durante las investigaciones de lavado de dinero. Estas órdenes obligan a las personas que las autoridades sospecha que podría tener información relevante para responder preguntas y publicación de los documentos. Las personas que no cumplan con las órdenes de divulgación pueden ser multados con hasta 5.000 £.
  2. La Ley permite el intercambio de información entre las distintas empresas cuando hay sospecha de lavado de dinero. Esto incluye la capacidad para que las empresas presenten informes conjuntos de actividades sospechosas (en lugar de un único informe para cada empresa), que combina la información de cada empresa en un solo documento, cohesiva para crear una investigación más eficiente para las autoridades.
  3. La ley otorga a la Agencia Nacional de la Delincuencia (NCA) más tiempo para investigar los informes de actividades sospechosas. Por lo general, cuando una empresa presenta un informe de actividades sospechosas, se solicita el consentimiento de la autoridad nacional de competencia para proceder con la transacción o actividad reportado. El NCA puede negar el consentimiento, la creación de un período de suspensión de 31 días durante el cual los investigadores pueden reunir pruebas sobre la actividad notificados y determinar si es necesario adoptar otras medidas. Sin embargo, esta ventana es a menudo demasiado corto para una investigación a fondo. La Ley permite que el NCA a la petición de un tribunal por hasta seis extensiones de 31 días en el período de suspensión, proporcionando más tiempo para un análisis cuidadoso de la actividad sospechosa.
Las finanzas Criminal Ley representa un paso más en la lucha contra el fraude. empresas afectadas deben llevar a cabo las evaluaciones de riesgos para garantizar que se encuentren en cumplimiento de la Ley antes de que entre en vigor a finales de este año. En particular, se debe prestar especial atención a los procedimientos diseñados para evitar que los empleados facilitar la evasión de impuestos. Del mismo modo, los empleados deben ser educados sobre la Ley y cualquier cambio en las políticas internas.