Entre 1998 y febrero de 2009, el contador James T. Hammes malversó más de $ 8.7 millones de su empleador, G & J Pepsi-Cola Bottlers Inc. Fue acusado poco después por 75 cargos, incluidos 38 por fraude electrónico y 36 por lavado de dinero, pero no fue procesado. arrestado hasta el 16 de mayo de 2015. (Véase la publicación del FBI, FBI anuncia el arresto del sospechoso fugitivo James T. Hammes , 18 de mayo de 2015). ¿Por qué tardó tanto tiempo en arrestar a Hammes? Después de que el FBI lo había interrogado en 2009 sobre el robo, dejó su familia y su vida, y comenzó a caminar por el sendero de los Apalaches (AT).
Según un artículo del 1 de julio de 2015 de SB Nation escrito por William Browning, Hammes hizo una excursión de AT durante seis años con el apodo de “Bismarck”. Nadie sospechaba que este hombre amistoso con barba tupida había malversado millones de su empleador. (Ver A Long Walk’s End , por Browning.)

El final del camino

En mayo de 2015, más de seis años después de que Hammes fuera acusado formalmente, un excursionista que conoció a Hammes en la AT reconoció a Hammes de su foto policial en la serie de la CNBC “American Greed” y avisó al FBI. Después de investigar, el FBI encontró a Hammes en Montgomery Homestead Inn en Damasco, Virginia, junto al AT, durante el festival anual Trail Days. Según el gerente de la posada, Hammes era un visitante frecuente. En su arresto, de acuerdo con los registros de la corte federal, llevaba $ 11,854, un anillo de oro, 12 tarjetas de regalo por valor de $ 3,604.87, más dos computadoras portátiles, unidades de memoria y teléfonos celulares. También había estado usando la identidad robada de un empleado de G & J.