lunes, 6 de agosto de 2018

CÓMO ENTRENAR A UN EMPLEADO PROBLEMÁTICO: EL VAGO

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CPA INSIDER
Por Matthew Philpott
30 de julio de 2018
Una supervisión más cercana y un trabajo más desafiante pueden ayudar
Algunos empleados tienen talento, pero no cumplen con las expectativas. No cumplen con los plazos, solicitan extensiones y con frecuencia envían trabajos en el último minuto.
Estos empleados “siempre parecen estar ocupados cuando llega el momento de nuevas asignaciones o de entregar tareas”, dijo Jessica Iennarella, CPA, CFF, supervisora ​​de contabilidad forense de HSNO en Scottsdale, Arizona. “Siempre hay una razón para el bajo rendimiento. Siempre hay una excusa.”
Entrenar a un empleado así puede ser un desafío. CPA y expertos en carreras sugieren los siguientes consejos:
No seas demasiado rápido para presumir que son perezosos. El primer paso más importante es asegurarse de que su empleado problemático realmente esté aflojando. No seguir el ritmo de las expectativas puede tener más causas que la holgazanería de la variedad de jardín.
“No querría etiquetar a alguien como un holgazán si de hecho están haciendo su mejor esfuerzo y esforzándose al máximo”, dice Matthew Morey, CPA, CGMA, analista senior de regulación de personal de Entergy en Nueva Orleans. Morey, graduada en 2016 de la AICPA Leadership Academy , dice que un colapso en la comunicación podría ser una señal de que su empleado poco productivo tiene dificultades con las tareas asignadas.
Identificar a los holgazanes legítimos es un poco más desafiante porque a menudo son hábiles para crear la apariencia de que las cosas se hacen, dijo Lee Riley, un entrenador administrativo, consultor y coach de Nash Consulting en Seattle.
“Irónicamente, ser un holgazán en serie requiere un poco de esfuerzo y creatividad”, dijo Riley. “Hacerlo bien requiere una comprensión mejor que el promedio de la cultura y los procesos de la organización, y por lo tanto, sus lagunas y debilidades”.
Mantenga un ojo vigilante. Ya sea que un jugador de bajo rendimiento esté teniendo dificultades o simplemente esté decaído, mantenerse comprometido con su equipo es la clave para solucionar el problema, dijeron Morey y Riley. Mantener abiertas las líneas de comunicación puede ayudar a sus empleados con dificultades a encontrar la confianza necesaria para admitir que necesitan ayuda, mientras que el hecho de comunicarse con sus compañeros de equipo con más frecuencia les permite a los transeúntes saber que usted está en contacto con ellos.
Proporcionar a todos los empleados el acceso cómodo y en persona a un gerente puede alentarlos a presentar problemas. Permitir que se discuta “cualquier cosa y todo”, dijo Morey, puede ayudar a cortar el comportamiento negativo antes de que se convierta en un problema.
Levanta la barra. Su primer instinto cuando se enfrenta con un vago puede ser aumentar el volumen de asignaciones de trabajo, pero una mejor solución podría ser asignaciones de trabajo más desafiantes.
“Si un empleado es un holgazán en serie, puede significar que no se siente lo suficientemente desafiado”, dijo el entrenador y autor de carrera con sede en Atlanta, Hallie Crawford. “Hábleles sobre su papel. Trate de ayudar a este empleado a establecer objetivos que los hagan sentir entusiasmados con la participación en proyectos”.
Iennarella, graduada en 2016 de la AICPA Leadership Academy, dice que la falta de pasión puede enviar a un buen empleado a una espiral improductiva.
“Descubre lo que les apasiona y crea confianza con ellos demostrándoles que te importan esas pasiones”, dijo Iennarella. Si los involucras en proyectos en los que están profundamente interesados, dijo, la motivación puede continuar y a menudo “trabajarán más en cosas con las que están menos comprometidos”.
Usa empatía Riley sugiere acercarse a un empleado poco productivo como un compañero de equipo que desea ser productivo pero que se ha estancado en una rutina. Dijo que la reducción de su propia frustración puede ayudarlo a salvar la situación y a encontrar una solución productiva para ambas partes.
“Mi enfoque personal es comenzar con una actitud de comprensión que intente ver el problema desde su punto de vista”. Dijo Riley. “Aun así, lo que no hace es disminuir mi resolución de tratar el asunto de una manera clara y directa, hasta e incluyendo tomar algunas decisiones difíciles”.
Matthew Philpott es un escritor independiente con sede en Durham, Carolina del Norte. Para comentar este artículo o sugerir una idea para otro artículo, comuníquese con la editora senior Courtney Vien en Courtney.Vien@aicpa-cima.com

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