viernes, 8 de septiembre de 2017

LAS NUEVAS ESTAFAS APUNTAN A LOS SOLICITANTES DE EMPLEO DE CONTABILIDAD

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Líderes firmes advierten de ofertas de trabajo falsas a estudiantes y graduados recientes
Por Samiha Khanna
30 de agosto de 2017
Los reclutadores siempre están buscando al próximo cuadro de brillantes y ansiosos jóvenes graduados. Por desgracia, también lo son los estafadores.
Los ejecutivos de UHY Advisors están haciendo sonar la alarma acerca de los estafadores en línea que se han hecho pasar por reclutadores en las firmas de contabilidad, ofreciendo a los jóvenes entusiastas en busca de empleo nuevas oportunidades de carrera y pasantías. Todo el solicitante debe hacer, los estafadores les dicen, es firmar una carta de aceptación y proporcionar información personal y bancaria, y en algunos casos, un pago en efectivo para que puedan ser reembolsados ​​por los materiales asociados con el inicio de su nuevo trabajo.
Rick David, CPA, CGMA, el COO de UHY Advisors, recientemente tomó noticias de la estafa a una reunión de otros líderes de la firma CPA en Michigan, donde anteriormente formó parte de la Junta Estatal de Contabilidad. También alertó a la AICPA ya otros líderes de firmas de contabilidad sobre la estafa.
A principios de este verano, David y otros líderes de UHY aprendieron a varios estudiantes o recién graduados habían sido contactados en línea por alguien que se hacía pasar por un reclutador de UHY. Se contactó a los candidatos a través de Hangouts de Google y recibieron documentos con membrete UHY distorsionado, gramática pobre y fuentes inconsistentes. Las cartas de la oferta mencionaban a un consultor real de UHY como gerente de contratación, pero el número de teléfono de contacto fue a una cuenta de correo de voz aparentemente sin salida de Google.
Cuando uno de los solicitantes informó para su primer día de trabajo, llegaron a una oficina de UHY para saber que la oferta de trabajo era falsa, dijo David. Un solicitante informó que compartió información personal y bancaria y un pago adelantado para recibir un cheque de reembolso de $ 3,000 por materiales de preparación para el trabajo, sólo para que se rebote, dijo David, que se negó a compartir información adicional para proteger la privacidad de los solicitantes.
“Usted siente lástima por los estudiantes que están por ahí que están luchando para encontrar un lugar para que puedan aprender sobre el negocio de la profesión y poner su educación para trabajar”, dijo David. “Es un momento estresante tratando de encontrar una carrera, y una posición con una empresa de primer nivel es difícil de encontrar, y muy significativo para alguien que comienza su carrera. Se emocionan, sólo para tener esta decepción emocional. Tenemos que asegurarnos de que otros jóvenes no sean víctimas de esto “.
Los solicitantes de empleo deben investigar a fondo cualquier oferta de trabajo que se les presente, aconsejó Mark Koziel, CPA, CGMA, el vicepresidente ejecutivo de AICPA-Firm Services.
“Para el candidato, deben ser diligentes para asegurarse de que están hablando con una persona real de la empresa”, dijo Koziel. “Llame a la línea general de la compañía y pida hablar con esa persona. En LinkedIn, busque el perfil de la persona. Todos los reclutadores tendrán un perfil de LinkedIn, así que si no puedes encontrarlo y verifica que es la persona con la que has estado hablando, probablemente sea una estafa.
En el caso de los aspirantes a empleo de UHY, informaron haber visitado un sitio web aparentemente legítimo para trabajos de verano y pasantías, dijo David. Las estafas como esta pueden aparecer incluso en sitios legítimos para buscadores de empleo como CareerBuilder, LinkedIn y Monster.com, dijo Koziel.
“Cualquier página de resumen de la organización en LinkedIn, Glassdoor, Monster, CareerBuilder, etc, debe ser explícito que sus reclutadores tendrán direcciones de correo electrónico legítimo de la empresa, y el entrevistado debe ir a la página web de carrera de la compañía para asegurarse de que el trabajo es real” Dijo Koziel.
Dado que los estafadores utilizaron el nombre de una persona real, David también aconsejó que los reclutas enviar al reclutador de la empresa un correo electrónico directo o, como sugirió Koziel, llamar a él o ella para confirmar que la oferta es legítima.
Las firmas también pueden ayudar a los solicitantes a evitar las estafas al incluir declaraciones en sus sitios web y en los canales de medios sociales para explicar cualquier práctica específica de la entrevista, como por ejemplo entrevistas en persona o en video, dijo David.
David espera que compartir información acerca de la estafa evitará que más buscadores de empleo sean víctimas del engaño.
“Somos altamente respetados como una profesión, y quiero mantenerlo de esa manera”, dijo David.
– Samiha Khanna es un escritor independiente con sede en Durham, Carolina del Norte Para comentar sobre este artículo, póngase en contacto con Chris Baysden , gerente senior de boletines informativos en la AICPA.

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