jueves, 28 de septiembre de 2017

5 CONSEJOS PARA PODER CONTAR HISTORIAS FINANCIERAS

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Hablar en público es difícil, no hay duda al respecto. Usted necesita preparar su discurso, escogiendo cuidadosamente sus palabras y elaborando su historia. Entonces, usted necesita dedicar algún tiempo serio practicando – algunos dicen que hasta una hora por cada minuto de su discurso! Finalmente, usted necesita luchar las mariposas en su estómago para caminar delante de la muchedumbre, firmemente su voz, y dé su discurso.
Cuando se trata de hablar en público, los contadores enfrentan más desafíos que la persona promedio. No sólo tienen que hacer todo lo anterior, sino que también necesitan traducir datos complejos en conceptos fáciles de entender para los profesionales no financieros.
La narrativa financiera requiere mucho trabajo, pero es una habilidad que se puede aprender. Los siguientes son extremidades del informe de la investigación de CGMA, “seis reglas a entregar una presentación financiera de gran alcance.”
Conozca a su audiencia. El primer paso al desarrollar una presentación es descubrir lo que es más importante para su audiencia. Luego, conduzca con esa información. Instantáneamente captará su atención y hará más fácil mantenerlos comprometidos durante el resto del discurso. Manoj Vasudevan, el campeón mundial 2017 Toastmasters Internacional de hablar en público, sugiere identificar lo que puede enseñar a su audiencia, y cortar cualquier cosa que puede parecer egoísta o repetitiva. “Tu discurso no es acerca de tu ego; se trata de su mensaje ” , dijo a Business Insider . “Asegúrese de que el mensaje vale la pena escuchar.”
Nadie es perfecto. Ni siquiera los oradores campeón-y sobre todo no los miembros de su audiencia. No teman cometer errores o sufrir dificultades técnicas. La mayoría de los miembros de la audiencia no notarán los errores, pero se darán cuenta si se trastornan por ellos. Cuando algo va mal, no entre en pánico. Tome una respiración profunda, una pausa, recuperar la compostura, y seguir adelante. Y, resistir el impulso de pedir disculpas a su audiencia – sombrero sólo atrae más atención a la blooper.
Contar una historia. La narración de cuentos es tan eficaz porque proporciona el contexto a las figuras que usted está presentando para ayudar a hacerlos relatable. Un discurso es como una conversación – usted quiere envolver sus hechos en emoción para que sus oyentes entiendan por qué lo que está diciendo es importante. Su trabajo no es leer el balance, es ofrecer un contexto más amplio a las cifras y traer una historia financiera a la vida.
Utilice imágenes para mejorar los datos. Utilice fotos en negrita, brillante y de alto contraste para ayudar a establecer el tono de su presentación. O utilizar accesorios para un giro inesperado. En lugar de mostrar múltiples figuras en un gráfico grande, considere gráficos y herramientas de visualización de datos. Ellos ayudarán a su audiencia identificar rápidamente tendencias importantes o anomalías sin distraerse al tratar de leer una diapositiva ocupada. (Siempre puede enviar hojas de cálculo como un seguimiento de su presentación!) El informe CGMA, ” 5 Reglas de Visualización de Datos Efectivos ” puede ayudarle a generar ideas.
Simplificar . Usted trabajó duro para dominar la lengua vernácula de la contabilidad. Desafortunadamente, también podría ser un idioma extranjero para su audiencia. Warren Buffett ha dicho que escribe informes financieros como si estuviera hablando con sus hermanas. No tengo ningún problema en imaginarlos: aunque son muy inteligentes, no son expertos en contabilidad o finanzas. Ellos entenderán el inglés, pero la jerga puede engañarlos. ”
Puede tomar un rato hasta que usted clava la presentación financiera perfecta. Hasta entonces, tratar de mejorar en un aspecto a la vez, y la práctica, la práctica, la práctica!
Para más detalles y estudios de caso, descargue el informe completo.
Chrissy Jones, MBA, Gerente – Comunicaciones y Participación de los Miembros, Asociación Internacional de Contadores Profesionales Certificados
Micrófono  cortesía de Shutterstock

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