CÓMO LOS MEJORES LÍDERES FINANCIEROS LIDERAN EL CAMINO EN LA CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES
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Ser un gerente de finanzas es a menudo estresante. Te preocupas por la línea de fondo, los clientes exigentes, un mercado de valores hacia arriba y hacia abajo, los estándares reguladores en constante cambio y un panorama cambiante de TI. A menudo la construcción de relaciones no está ni siquiera en su radar, independientemente del hecho de que la razón número uno de la gente deja sus puestos de trabajo es debido a su gerente.
Usted está en una posición única para ser esa mezcla perfecta de jefe y amigo si puede construir fuertes alianzas con miembros individuales del personal y ayudarles a fortalecer las conexiones entre sí. ¿Por qué? Aquí están las muchas ventajas de la construcción de relaciones sólidas en el lugar de trabajo.
- Lealtad – Es más difícil que nunca encontrar personal contable con talento. De acuerdo con Robert Half’s 2017 Benchmarking el Informe de Contabilidad y Finanzas , el 62 por ciento de los gerentes de finanzas encuestados dijo que su departamento es escaso. Los líderes necesitan aferrarse a sus mejores intérpretes, y esto se hace más fácil cuando los empleados sienten una conexión positiva y personal con su equipo.
- Reducción de conflictos – Algunas fricciones son inevitables en entornos de alta presión, como la contabilidad y los servicios financieros. Si la gente puede hablar honesta y diplomáticamente sobre lo que les molesta justo al comienzo de un desacuerdo, pueden desescalar un problema potencialmente serio.
- Contratación de trabajo – Robert Half’s TIEMPO QUE TODOS TRABAJAMOS FELIZ. ® destaca la importancia de la satisfacción en el trabajo para la productividad y la retención del personal. Los empleados que tienen sólidas amistades con sus gerentes y colegas son mucho más propensos a quedarse con una empresa – ya ser más productivos – que aquellos que se sienten solos en la oficina.
- Un ambiente de trabajo positivo – En un lugar de trabajo donde la gente se sienta respetada y bien recibida, su personal se sentirá cómodo sugiriendo mejoras en los procesos, tomando riesgos inteligentes y aceptando nuevas responsabilidades. También será más probable que se refieran amigos cuando hay vacantes de empleo, lo que conduce a un fuerte grupo de candidatos y lo que hace más fácil para que usted pueda contratar a los mejores talentos.
Las relaciones son la grasa que mantiene las ruedas girando en cualquier equipo. Sin embargo, no se puede dar por sentado que las amistades surgirán naturalmente sólo porque la gente trabaja con los demás. Construir vínculos requiere esfuerzo, y la gerencia juega un papel en este proceso. Aquí hay algunas maneras de fomentar la camaradería dentro de su organización.
1. Llevar a la gente a almorzar
Tienes que pasar tiempo con la gente para construir una relación con ellos. Esto puede ser difícil de hacer en un entorno de oficina, donde las pantallas de la computadora y los teléfonos que suenan recuerdan a cada uno del trabajo a ser hecho. Así que alejarse de todas esas distracciones tratando a los empleados individuales para el desayuno, el café o el almuerzo. Haga preguntas y deje que la gente hable de sí mismos, de su trabajo y de su familia.
2. Promover la sociabilidad
Un equipo que juega juntos a menudo funciona bien juntos. Anime a los empleados a que se conozcan entre sí fuera del entorno de la oficina organizando actividades divertidas. Algunas ideas incluyen bolos, láser etiqueta, golf Frisbee, clases de cocina o noche de trivia en un pub. Añada una capa de responsabilidad social corporativa a la creación de equipos ofreciéndose voluntariamente para plantar jardines de alimentos o empaquetar comidas de vacaciones para familias necesitadas.
3. Apoyo a la mejora profesional
La capacitación y el desarrollo son vitales para todo el personal, especialmente para los jóvenes de avanzada edad. Sesiones educativas son también una gran manera para que usted pueda establecer relaciones con su personal, ya que el proceso comienza con una conversación. ¿Qué es lo que les apasiona? ¿Dónde quieren llevar su carrera? ¿Qué áreas de habilidades duras o blandas les gustaría apuntalar? Hablar abiertamente acerca de esas cosas fortalece las conexiones y ayudar a los trabajadores a alcanzar sus metas engendra confianza y lealtad.
4. Fomentar las interacciones
Su oficina es probablemente poblada con boomers, Gen Xers y millennials. Ayude a dirigir su lugar de trabajo multigeneracional y romper barreras potenciales con técnicas creativas que promuevan la formación y la creación de redes internas al mismo tiempo. Envíe a pequeños grupos de colegas a las conferencias juntas y aliéntelos a hacer una lluvia de ideas para hacer que su departamento funcione aún más eficientemente. La mentoría y la tutoría inversa son formas confiables para transferir conocimiento entre trabajadores de diferentes edades. El entrenamiento cruzado y la sombra de tareas también fomentan conversaciones profundas sobre el trabajo y la vida.
5. Comunicarse mejor
Cada interacción con un empleado, independientemente de la naturaleza, afecta a su relación. La forma en que se comunica puede fortalecer o debilitar este vínculo, así que asegúrese de que sus palabras, verbales y escritas, se encuentren con eficacia. Hacerlo puede requerir que usted adapte su comunicación, tanto la frecuencia como el método, a los trabajadores individuales. Por ejemplo, su personal de Gen Z puede querer una retroalimentación continua en persona, mientras que la Gen Xer está feliz con las reuniones ocasionales de facturación por teléfono.
Ejecutivos financieros tienen un montón de retos de negocios para mantenerlos ocupados. Al mismo tiempo, no pasan por alto el valor de la construcción de relaciones genuinas. Las amistades en el lugar de trabajo fuertes no resolverán todos sus problemas, pero son un factor importante en la creación de un equipo dinámico, motivado y productivo.
Lea The Do’s y Don’ts de Firing a Friend y encuentre más consejos de administración de Robert Half.
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