miércoles, 6 de septiembre de 2017

7 ESTRATEGIAS QUE TODOS LOS GERENTES PUEDEN USAR PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

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Por Robert Half 14 de julio de 2017 a las 11:57 pm
Los gerentes con buenas habilidades de comunicación participan en una discusión

Los buenos gerentes también son buenos comunicadores. Después de todo, es imposible convertir la estrategia en acción a menos que pueda conectarse con su personal, alentándolos, inspirándolos y escuchando sus preocupaciones.
Desafortunadamente, no todos los gerentes son buenos gerentes. Y la incapacidad para ser un líder eficaz a menudo puede provenir de malas habilidades de comunicación.
En una encuesta reciente de Robert Half Management Resources, a los trabajadores se les preguntó qué habilidad creían que su gerente necesitaba para mejorar más. La respuesta principal, citada por el 30 por ciento de los trabajadores, fue “comunicación y diplomacia”. Un porcentaje aún mayor de profesionales del milenio (36 por ciento) dijo que sus jefes necesitan mejorar la comunicación y ser más diplomáticos.
Estas son algunas estrategias que los nuevos gerentes y líderes experimentados pueden usar para ayudar a mejorar sus habilidades de comunicación:

1. Obtenga una respuesta honesta

Este primer paso puede ser difícil, pero usted necesita saber lo que otros realmente piensan acerca de sus habilidades de comunicación. Pida a su personal, colegas y supervisores que comparta una evaluación franca de sus habilidades de escritura, expresión y presentación. Explique que desea refinar estas habilidades cruciales y agradecería toda crítica constructiva .
Si usted siente que sus empleados pueden dudar en proporcionar retroalimentación porque temen repercusiones negativas, considere la realización de una encuesta anónima.

2. Conozca a su audiencia

Un tamaño no encaja todo cuando se trata de una comunicación efectiva. Los buenos líderes entienden las diversas necesidades de su personal y adaptan sus mensajes en consecuencia.
Por ejemplo, sus trabajadores de Gen Z pueden querer una retroalimentación frecuente pero informal en persona, mientras que sus empleados de boomer pueden preferir recibir correos electrónicos y asistir a reuniones mensuales de contacto.

3. Haga un esfuerzo extra en momentos de crisis

Una buena comunicación es especialmente crítica durante grandes esfuerzos como una fusión. Pero puede ser tentador, con todo lo demás que tiene que hacer, evitar las “no esenciales” como reuniones individuales y actualizaciones de personal.
Un momento de cambio es el momento preciso para mantener a la gente más en el bucle, sin embargo. De no hacerlo puede conducir a la frustración, la confusión y la baja moral. Por lo tanto, hacer la comunicación del personal un aspecto no negociable del proyecto y la gestión del cambio .

4. Escuchar más (y más de cerca)

Escuchar es una habilidad no técnica crítica para todos los profesionales de contabilidad y finanzas para dominar, pero especialmente los gerentes. Sus miembros del personal necesitan saber que usted tomará sus preocupaciones seriamente cuando algo está en su mente o si tienen preguntas. Pero si usted es el que está haciendo todo el hablar, todo el tiempo, no se puede sintonizar.
La escucha activa significa dar a la otra persona toda su atención, anotando sus señales no verbales y concentrándose en sus palabras en lugar de formular en silencio una respuesta mientras están hablando con usted.

5. Estar disponible

En esta era de oficinas abiertas y de trabajo a distancia , una política literal de “puertas abiertas” puede no ser relevante. Sin embargo, el concepto de mantener la puerta abierta a la comunicación sigue siendo muy aplicable en el lugar de trabajo moderno.
Sea un jefe accesible, tanto física como digitalmente. Dar a los empleados un montón de opciones para comunicarse con usted, como en persona, correo electrónico o teléfono. Sobre todo, asegúrese de que los miembros de su equipo se sientan bienvenidos y no como si estuvieran interrumpiéndolos.

6. Pintar el cuadro grande

Siempre que sea posible, ayude a las personas a entender la conexión entre sus deberes y los objetivos estratégicos más amplios de la organización. El compromiso y la productividad aumentan cuando los empleados saben que su trabajo es importante.
Algunas de las preguntas que quizás quiera abordar son: ¿Cómo encajan sus empleados en la organización ? ¿Cuáles son los objetivos clave que todos los miembros del equipo deben trabajar? ¿Y cómo sus contribuciones ayudan específicamente al negocio a realizar esas metas?

7. Abrazar conversación directa

La investigación realizada por nuestra empresa muestra que los trabajadores valoran la integridad por encima de todos los demás rasgos en los líderes empresariales. Por lo tanto, asegúrese de que la calidad brilla a través de todas las interacciones con su personal.
Puede ser tentador para sugarcoat mensajes difíciles o brillo sobre los hechos cuando desea ayudar a sus empleados se sienten seguros y motivados. Sin embargo, estas tácticas, por muy bien que puedan ser, probablemente retrocedan con el tiempo. Y si sus empleados no confían en usted, la comunicación se descompondrá por completo y la moral se desplomará. La conversación recta es difícil, pero la sinceridad es una estrategia de comunicación mucho mejor que ser vaga o demasiado prometedora.
La comunicación efectiva es una frase usada en exceso, pero hay una razón para eso: es un requisito absoluto para los líderes de finanzas actuales y un conjunto de habilidades que muchos necesitan mejorar.

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