CUANTO IMPORTA LA ACTITUD FRENTE A LA APTITUD.
EstándarClaudio Zambito en MUNDO PYME (Argentina)
23.02.16
Visitando a mis clientes me encuentro con gente que suma y gente que resta, con gente positiva y con gente negativa. Veo empleados optimistas, auto motivados; que proponen cambios y soluciones desde y para mejorar su puesto de trabajo, la eficiencia en su sector etc. Veo gente colaborativa que se siente cómoda ayudando a sus compañeros. Gente que se involucra con su trabajo. Y en mucha menos proporción gente con actitudes contrarias. Una de las cosas que más me llama la atención, es que casualmente el que está en una actitud negativa, quejándose de todo, y diciendo que es una víctima de las circunstancia, de la economía, de todo, sea el dueño . Cierta vez le pregunte a una operaria de costura, optimista, proactiva, colaborativa; ¿Cómo hacia para llevarse bien con el dueño?, que siempre estaba quejoso, y crítico. La respuesta fue tajante “no lo escucho”. Si todos los empleados hicieran lo mismo… ¿Qué pasaría?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario