viernes, 19 de febrero de 2016

AGENDA DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE LAS COMISIONES DE AUDITORÍA

Estándar
La volatilidad y la incertidumbre económica y política, la regulación y el impacto de iniciativas de políticas públicas, el riesgo operacional, y la ciberseguridad son las principales preocupaciones identificadas por los miembros de las Comisiones de Auditoría, según se desprende de esta edición de la Encuesta Global ACI de 2015, que contiene la opinión de más de 1.500 consejeros. Incluso la ciberseguridad y la supervisión de los riesgos exigirán una atención incluso mayor durante el 2016.
Para muchos comités de auditoría estos riesgos importantes también están agravando en la actualidad una tendencia que avanza lentamente —aunque es sumamente importante— y que afectará posiblemente a la eficacia de la comisión de auditoría: una agenda sobrecargada. Tres de cada cuatro afirman que el tiempo necesario para ejercer sus responsabilidades ha aumentado de forma significativa (24 por ciento) o moderada (51 por ciento). La mitad indica que su labor continúa complicándose cada vez más dado el tiempo y los conocimientos especializados que necesita la comisión.
En el caso de España, destaca una mayor asunción de funciones por parte de las comisiones de auditoría, que incrementan su foco hacia un adecuado entorno de control interno de la información financiera y de los riesgos operativos, así como la necesidad de atender los aspectos de cumplimiento regulatorio ante los cambios normativos diversos que se han generado en el último año.
Borja Guinea, Socio responsable del área de Auditoría KPMG en España

Fuente: KPMG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario