sábado, 20 de febrero de 2016

CONTRALORÍA ECUATORIANA SERÁ EVALUADA POR AUDITORES AUSTRÍACOS Y BRASILEÑOS

Estándar

Contraloría ecuatoriana será evaluada por auditores austriacos y brasileños. Foto: Archivo/Andes
Quito, 19 feb (Andes).- Tribunales de Cuentas de Austria y Brasil buscan determinar la independencia de la Contraloría General del Estado ecuatoriano en los informes emitidos durante los procesos de control sobre el uso de los recursos públicos, informó la institución.
Este análisis es parte de una “revisión entre pares”, (auditoría entre Contralorías) auspiciado por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Intosai, y en donde también se verificará el cumplimiento de las Normas Internacionales de Auditoría, por parte del organismo ecuatoriano.
A mediados de este año se conocerán los resultados preliminares y las autoridades y funcionarios de la Contraloría General del Estado en Ecuador esperan que el informe genere un marco de conclusiones sobre el desempeño institucional para potenciar la gestión de la institución.
Entre los puntos a ser evaluados están los estatutos jurídicos; el acceso a la información; el derecho y obligación de informar sobre la gestión; contenido y calendario de los informes de auditoría; mecanismos efectivos de seguimiento; manejo de recursos.
El análisis de la independencia de las entidades fiscalizadoras superiores es un tema fundamental para la Intosai por lo que lleva adelante este tipo de evaluación a nivel internacional.
pc/yp
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/contraloria-ecuatoriana-sera-evaluada-auditores-austriacos-brasilenos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario