miércoles, 24 de febrero de 2016

LOS AUDITORES INTERNOS NO PROPORCIONAN UNA PERCEPCIÓN DE RIESGO SUFICIENTES

Estándar

NUEVA YORK (19 DE FEBRERO DE 2016)

Directores financieros y presidentes de los comités de auditoría no están recibiendo suficientes conocimientos sobre la gestión de riesgos corporativos de la función de auditoría interna de sus empresas, de acuerdo con una nueva encuesta.
KPMG encuestó a más de 400 directores financieros y el comité de auditoría preside en empresas con entre $ 1 mil millones y $ 50 mil millones en los ingresos (incluyendo más de 200 en los EE.UU.) para conocer cuál es la agudeza funciones de auditoría interna están ofreciendo, y donde las empresas creen que la auditoría interna puede proporcionar más valor .
El informe, ” el valor de búsqueda a través de Auditoría Interna ,” pone de relieve una brecha entre lo que presidentes de los comités de auditoría y CFO quieren y lo que en realidad están recibiendo de las funciones de auditoría interna de sus empresas, especialmente en el suministro de conocimientos sobre la gestión de riesgos y los riesgos emergentes.
La diferencia más importante se produjo en el área de gestión de riesgos. Sólo el 22 por ciento de los encuestados indicó que sus empresas reciben ayuda para evaluar sus riesgos y las prácticas de gestión de riesgos de auditoría interna, mientras que el 57 por ciento dijo que el tipo de información sería más valioso para recibir de auditoría interna.
Sólo el 5 por ciento de los encuestados dijo que reciben perspectivas informadas sobre los riesgos emergentes de auditoría interna, muy por debajo del 36 por ciento que le gustaría recibir este tipo de ideas. Cuando se le preguntó acerca de los cinco mejores habilidades necesarias en los profesionales de auditoría interna, el 62 por ciento de los encuestados señaló que las habilidades tecnológicas, lo que refleja el deseo de un enfoque de la tecnología permitió a la auditoría interna.
Casi la mitad de las empresas en la encuesta dijeron que el seguimiento de los riesgos a través de una función de cumplimiento, la mitad que a través de su función jurídica y sólo un 9 por ciento a través de una función de gestión de riesgos en toda la empresa. Los encuestados indicaron que les importa más acerca de cómo auditoría interna responde a los riesgos emergentes que sobre lo que la función era responsable de seguimiento del riesgo.
http://www.accountingtoday.com/news/audit-accounting/internal-auditors-not-giving-enough-risk-insights-77263-1.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario