sábado, 27 de febrero de 2016

CONTROL ASEGURA EFICIENCIA

Estándar

“La labor del auditor interno es preventiva, hay que adelantarse a los problemas. El control no es solo para descubrir el delito, sino para fortalecer  una gestión que asegure eficiencia”, manifestó Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República, durante la asamblea de balance de la Contraloría Provincial Holguín.Foto: Elder Leyva
En la reunión, centrada en los resultados del Sistema de Auditoría de la provincia, primó un espíritu crítico que permitió identificar insuficiencias y debilidades que obstaculizan el desempeño de un órgano decisivo para la actualización del modelo económico cubano.
Los asuntos más debatidos fueron la necesidad de perfeccionar la capacitación de los auditores para que  realicen de manera óptima su labor y el modo de ejercer mayor influencia para que prevalezca el control en las entidades.
Para este año la Contraloría Provincial se trazó los objetivos de consolidar su estructura y funcionamiento, intensificar las acciones de prevención y enfrentamiento a las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción, y fortalecer el sistema de control y supervisión del Estado.
Bejerano Portela insistió en que el auditor interno es un elemento estructural en la administración y debe mostrarle a los directivos que la eficiencia solo se logra, como dijera Raúl, con orden, disciplina y exigencia. Manifestó también que debe informarse a los trabajadores sobre los resultados de las auditorías en sus centros laborales.
La Contralora General  agregó que la batalla por el control interno es una tarea ardua y felicitó a los auditores por mantenerse firmes en tan honrosa misión. También Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, conminó a los presentes a desarrollar su trabajo con responsabilidad, seriedad y humildad, y expresó que la Contraloría es un instrumento especial de la Revolución para exterminar el delito y la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario