CUATRO (4) HABILIDADES QUE TODO CONSULTOR DEBERÍA TENER
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La consultoría resulta ser un trabajo apasionante que requiere gran dedicación. Los consultores deben poseer habilidades blandas y especialidades técnicas, ya que interactúan con una amplia gama de clientes, proporcionando distintos servicios en diversas industrias, así como integrándose en equipos con personas de diferentes niveles y con alto grado de conocimientos.
Es por todo lo anterior que antes de ejercer un trabajo de consultoría, se deben reforzar una serie de aspectos que le permitirán al profesional prestar su trabajo de la manera más adecuada y efectiva.
No se debe subestimar la consultoría, pues es un servicio de asesoría especializada e independiente, al que recurren las empresas en diferentes industrias con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas de negocio o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales, los métodos y las herramientas. Es por esto que el profesional que tome un encargo de consultoría debe tener las cualidades y capacidades necesarias para estar a la altura de los resultados esperados.
Bien se sabe que los cambios en el entorno, mercado, economía, competencia, tecnologías y otros factores, son una constante, pues incluso con el más mínimo cambio afectan la dirección de toda organización, es por esto que las empresas también están en constante cambio. Estos cambios generan nuevas oportunidades y ayudan a fortalecer los procesos internos; pero, por otra parte, también conllevan riesgos difíciles de predecir y afrontar, por lo tanto, las empresas y sus directivos deben estar preparados para estos cambios y adoptar medidas que les permitan anticiparse y aprovechar las oportunidades, siendo que esta incertidumbre muchas veces debe ser afrontada por los consultores, pues es mediante su ayuda a los clientes que estos son capaces de, ante todo, alcanzar los objetivos de consultoría, mediante la comprensión de las propias necesidades del cliente y proporcionando soluciones prácticas y efectivas, trabajando colaborativamente.
Un consultor puede ofrecer respuestas efectivas a complejos problemas de negocio, mediante su profesionalismo y capacidad analítica, proporcionando enfoques innovadores y exitosos en las diferentes interacciones consultivas con los clientes, reforzando e incrementando cada día sus experiencias y conocimientos a través de la formación y acción en proyectos con clientes e iniciativas internas, que dan como resultado crecimiento personal en sus actividades laborales.
Equipo Auditool
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