AUDITORÍA EXTERNA |
En la primera etapa del análisis estratégico, el auditor tiene como misión la recopilación y examinación de toda la información pertinente sobre los antecedentes que involucren al cliente, todo esto con el fin de comprender la estructura y rentabilidad de la industria en la que se mueve el negocio, analizando así mismo el impacto que esta información tiene sobre la organización.
A continuación, se especifican los temas que trata esta primera etapa, abarcando 4 actividades:
1. Examinar el modelo de negocios del segmento: La estructura de los componentes del este modelo tiene como fin el obtener información sobre el negocio cliente que le permita al auditor acumular información sobre el entorno, industria en general, estructura de la organización y estrategias del cliente, puesto que proporciona un resumen de la industria del cliente dentro del segmento así como la implicación del negocio en la misma, incluyendo información sobre:
- Estructura y segmentación de la industria
- Dinámica y panorama de la industria
- Asuntos críticos de negocios que confronta la industria
- Riesgos significativos del negocio dentro de la industria
2. Investigar la información sobre la industria: Analizamos otra información relacionada con la industria de carácter más específico, a fin de comprender su estructura y rentabilidad del cliente, así como también los principales asuntos que confronta la industria, todo de manera cuantitativa y cualitativa.
A continuación se presentan los tipos de información que pueden ayudar a comprender la estructura y rentabilidad de la industria del cliente:
- Pronósticos y extrapolación de la industria
- Índices relativos a la industria
- Encuestas y clasificaciones en la industria
- Estadísticas nacionales de la industria
- Publicaciones comerciales de la industria
3. Recopilar información específica sobre el cliente: Se recopila y examina la información sobre los antecedentes que corresponden específicamente al cliente para ayudar al auditor a comprender:
- La filosofía básica del cliente y su enfoque estratégico
- La forma en que el cliente organiza su negocio
- Los procesos que el cliente ve como esenciales para alcanzar sus objetivos de negocios
Entender esta información es crucial para conocer el ambiente en el que se mueve el cliente, esta actividad tiene como fin orientar al equipo hacia la estrategia que definió el cliente para su negocio.
4. Comprender los resultados históricos del cliente: La última actividad relacionada con el examen de los antecedentes del cliente, es comprender sus resultados históricos para los últimos tres o cinco años y todo lo que abarca.
Es por esto que la meta es comprender la posición actual del cliente en la industria, así como también comprender la forma en que el cliente mide y vigila sus resultados; de igual forma, se examinan los datos del cliente con el propósito de comprender los resultados históricos en el contexto de sus operaciones actuales. Además de los resultados financieros, también es importante comprender los indicadores que estableció el cliente, así como sus estrategias, rendimiento pasado y objetivos a corto y largo plazo alcanzados.
Es por esto que la meta es comprender la posición actual del cliente en la industria, así como también comprender la forma en que el cliente mide y vigila sus resultados; de igual forma, se examinan los datos del cliente con el propósito de comprender los resultados históricos en el contexto de sus operaciones actuales. Además de los resultados financieros, también es importante comprender los indicadores que estableció el cliente, así como sus estrategias, rendimiento pasado y objetivos a corto y largo plazo alcanzados.
Todo lo anterior compone la etapa de Análisis de información sobre los antecedentes, etapa que, permite tener el conocimiento de todo el recorrido que ha tenido el mercado, el segmento, la industria y finalmente el negocio del cliente, cuestiones que son importantes de manejar y conocer correctamente.
Equipo Auditool
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