martes, 20 de marzo de 2018

UN NUEVO MODELO DE DOTACIÓN DE PERSONAL PARA EMPRESAS DE CONTABILIDAD

Estándar
Organizado por Jeff Drew
7 de marzo de 2018
Tecnologías como la cadena de bloques y la inteligencia artificial harán más que remodelar la forma en que los contadores hacen su trabajo. Los contadores también trabajarán con colegas nuevos y diferentes. La necesidad de experiencia en programación de computadoras y análisis de datos requerirá que las firmas y departamentos de contabilidad tengan acceso a los trabajadores con esas habilidades.
¿Cómo se verán las firmas de contabilidad y los departamentos de contabilidad después de que las tareas repetitivas de menor nivel se automaticen y se puedan extraer cantidades de datos sin precedentes para obtener información del negocio? Ese tema ocupa un lugar central en la segunda parte del podcast de la mesa redonda de tecnología contable anual de JofA .
El JofA reunió a tres de los principales expertos en tecnología de la profesión a principios de este año para analizar cómo las tecnologías avanzadas rehacen el panorama de la contabilidad en los próximos años. Los participantes incluyeron:
  • Al Anderson, CPA, propietario de la firma de asesoría contable y de seguros ACCOUNTability Plus, líder de la Iniciativa de Investigación de Análisis de Datos de AICPA Rutgers, y asesora del futuro de las iniciativas de auditoría de AICPA.
  • Rick Richardson, CPA / CITP, CGMA, fundador y CEO de Richardson Media and Technologies.
  • Amanda Wilkie, consultora de Boomer Consulting y ex directora de información de la firma regional WithumSmith + Brown.
El JofA presenta la mesa redonda en dos partes. La primera parte , que entró en vigencia el 28 de febrero, se centra en los cambios radicales que las tecnologías emergentes aportarán a la contabilidad y los contadores en los próximos 1 a 5 años. La segunda parte, presentada aquí, se centra en los conjuntos de habilidades que se necesitarán para sobrevivir, y prosperar, en la nueva realidad contable. Quizás la conclusión más importante: los CPA deben comenzar a aprender ahora sobre las nuevas tecnologías, colegas y demandas del mercado de las que pronto dependerán para su éxito.
Lo que aprenderá en este podcast (parte 2):
  • Los nuevos tipos de colegas que ya se están uniendo a empresas y departamentos de contabilidad.
  • Qué hacen los científicos de datos y los grandes ingenieros de datos y por qué serán esenciales para que las firmas contables tengan éxito.
  • Los nombres de las aplicaciones de bases de datos y los lenguajes de programación que los CPA deberán comprender, si no son maestros.
  • Los seis CPA de “cocientes profesionales” deberían estar en práctica en la próxima década
  • Por qué un participante recomienda aumentar el requisito de CPE a 160 horas, con el tiempo adicional dedicado a la nueva tecnología.
  • Los tipos de recursos educativos gratuitos que están disponibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario