miércoles, 7 de marzo de 2018

LÍDER TRANSFORMADOR DESIGNADO COMO CONSEJERO DELEGADO DE IFAC

Estándar

Comunicados de prensa / Alertas de noticias, comunicados de prensa

02 de marzo de 2018
Nueva York, Nueva York
IFAC

  • Sr. Kevin Dancey, FCPA, FCA

Líder transformador designado como consejero delegado de IFAC

Kevin Dancey liderará la voz de la profesión de contable global en el momento del cambio crítico
IFAC, la Federación Internacional de Contadores, anunció hoy que, después de una extensa búsqueda global, el Sr. Kevin Dancey, FCPA, ex Presidente y Director Ejecutivo de FCA de CPA Canadá, ha sido seleccionado como el próximo Director Ejecutivo de IFAC. Sucederá al actual Director Ejecutivo de IFAC, Fayez Choudhury, cuyo mandato expira a fin de año.
Kevin tiene una larga historia de liderazgo tanto en la profesión contable como en el servicio público. Además de dirigir CPA Canada y el Instituto Canadiense de Contadores Públicos, se ha desempeñado como Socio Principal y Consejero Delegado de Canadá de PwC. Antes de la fusión global de la firma con Price Waterhouse, Kevin era el líder nacional en prácticas impositivas de Coopers & Lybrand. Más allá de la profesión, Kevin ha servido a los ciudadanos de Canadá en una variedad de funciones de servicio público. Actualmente preside el Comité de Auditoría Departamental de Finance Canada y es el Coordinador Nacional de la Iniciativa de la Familia Martin CPA Canadá, que es mentor de la juventud indígena canadiense. Kevin tiene una Licenciatura en Artes (Hon.), en Matemáticas y Economía de la Universidad McMaster.
“La profunda experiencia de Kevin dirigiendo organizaciones de membresía grandes y complejas y una firma de contabilidad proporciona bases sobresalientes para llevar adelante a IFAC”, dijo la presidenta de IFAC, Rachel Grimes. “Sus cualidades de liderazgo y sus relaciones globales ayudarán a asegurar que IFAC continúe creciendo en su papel de liderazgo en el escenario mundial”.
“Ser seleccionado como el próximo Director Ejecutivo de IFAC es un honor singular, una culminación profesional”, dijo el Director Ejecutivo entrante de IFAC, Kevin Dancey. “Los contadores influyen positivamente en la economía global en una multitud de formas. Tengo muchas ganas de ser un defensor apasionado de los 3 millones de contadores profesionales representados por las más de 175 organizaciones miembro de IFAC en más de 130 jurisdicciones “.
“IFAC es una organización vital que representa los intereses de una profesión esencial”, dijo el director ejecutivo de IFAC, Fayez Choudhury. “Conozco a Kevin desde hace varios años y estoy encantado de que alguien con su estatura, perspicacia y experiencia llevará adelante a IFAC”.
El Sr. Dancey se unirá el 14 de mayo de 2018 y trabajará estrechamente con el Sr. Choudhury para garantizar una transición de liderazgo sin problemas.
Acerca de IFACIFAC es la organización mundial de la profesión contable dedicada a servir el interés público mediante el fortalecimiento de la profesión y la contribución al desarrollo de economías internacionales sólidas. IFAC está compuesta por más de 175 miembros y asociados en más de 130 países y jurisdicciones, que representan a casi 3 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el servicio gubernamental, la industria y el comercio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario