domingo, 25 de marzo de 2018

MUESTREO PARA AUDITORES DUMMIES

Estándar
16 MARZO 2018
Ejemplo en facturación – Pruebas de control
Esta es una resumida visión de la aplicación del muestreo a pruebas de control. Se describe la secuencia que suele llevarse a cabo para adelantar el trabajo.
Los siguientes son los pasos de muestreo para probar los controles internos. Se comienza determinando el objetivo del control y termina identificando el método que usa para seleccionar su muestra de prueba. Por supuesto, también debe documentar por escrito su opinión profesional con respecto a la efectividad del control.
Ocho pasos están involucrados en el muestreo de auditoría para las pruebas de controles. Los siguientes pasos usan el ejemplo del proceso de facturación del cliente:
1. Mire sus objetivos de auditoría.
El objetivo de las pruebas de controles es proporcionarse evidencia sobre si los controles están operando efectivamente. Por ejemplo, supongamos que el objetivo de la auditoría de una prueba (centrándose en la facturación del cliente) es averiguar si las facturas del cliente son correctas.
Los objetivos de auditoría varían entre las cuentas y el propósito de su procedimiento. Su experiencia o su supervisor de auditoría, según sea el caso, puede proporcionarle más orientación sobre lo que la firma considera que son objetivos de auditoría adecuados en cada circunstancia particular. Los documentos de trabajo de un cliente continuo también brindan orientación.
2. Describe la actividad de control.
La actividad de control es la política o procedimiento que la administración utiliza para garantizar que las declaraciones erróneas de importancia se prevengan o se detecten oportunamente. Por ejemplo, su actividad de control es que el precio por unidad en la factura del cliente concuerde con la lista de precios estándar del cliente.
Además, la actividad de control garantiza que los totales de la línea de pedido ampliados coincidan matemáticamente con el número de cada unidad ordenada multiplicada por el costo por unidad. Por ejemplo, si el cliente solicita 135 unidades de un objeto y el costo por objeto es de $ 5, el total expandido es de 135 x $ 5 = $ 675. Si todos los hechos se concilian sin discrepancias con los registros, anote su evaluación en sus documentos de trabajo.
3. Definir la población
Decida la unidad de muestreo apropiada. Una unidad de muestreo puede ser un registro, una entrada o una línea de pedido. La unidad de muestreo varía según el control interno que muestree y pruebe. En este caso, su unidad de muestreo es la factura del cliente. Si estaba considerando controles relacionados con los retornos de ventas, su unidad de muestreo podría ser las entradas reflejadas en el libro mayor.
El marco de tiempo que está evaluando también es una consideración al definir la población. Usualmente, usted define el período como el año completo bajo auditoría. Para un año calendario, esto significa desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
Considere la integridad de la población. Para este ejemplo, compare el diario de ventas del cliente con los números de factura iniciales y finales para asegurarse de que su muestra incluya todas las facturas emitidas por el cliente durante el período de prueba. El diario de ventas refleja las ventas en la cuenta y puede organizarse por orden por número de cliente o factura.
4. Definir las condiciones de desviación.
El control es que las facturas del cliente son correctas. Un error o desviación en este control sería si el costo por unidad en las facturas del cliente no concuerda con la lista de precios estándar sin una explicación de la desviación (como el hecho de que el cliente recibió un descuento). Incluso si existe una explicación, todavía tiene una desviación si la autoridad adecuada no estuvo de acuerdo con el descuento.
5. Piense en su número esperado de desviaciones.
Considere la cantidad de errores que anticipa encontrar. Si está trabajando en una auditoría o compromiso continuo, puede ver los resultados de la auditoría del año pasado. De lo contrario, el líder de su equipo de auditoría le brinda orientación sobre cómo llegar a un número apropiado. Ud., con base en su conocimiento y experiencia podría determinarlo también
6. Determine el nivel evaluado planificado de riesgo de control.
Este paso aborda si la población está libre de errores materiales. Clasifique el riesgo como bajo, moderado o máximo. Normalmente, se desea una garantía moderada de su prueba de controles.
Una garantía moderada significa que usted obtiene evidencia suficiente y apropiada que lo satisface de que los cargos en las facturas del cliente son razonables tomando en consideración todas las circunstancias que rodean la venta. Con su experiencia, Ud. podría clasificarla o su supervisor de auditoría puede proporcionar una guía firme sobre los criterios de clasificación.
7. Determine el tamaño de muestra apropiado.
Usted sabe que mirar todas las facturas de clientes de sus clientes no es factible. Entonces, ¿cuántas facturas de clientes de toda la población de facturas va a probar? El tamaño de su muestra puede ser un factor de la política de su empresa (la cantidad de elementos que su empresa normalmente muestrea), o puede usar un software de muestreo para seleccionar el tamaño de la muestra.
8. Determine el método de selección de la muestra.
Esto describe el método que planea usar para seleccionar su muestra. Un método de muestreo común para las pruebas de controles es el muestreo de atributos. El muestreo de atributos significa que un elemento que se muestrea tiene o no ciertas cualidades o atributos.
Un auditor selecciona una cierta cantidad de registros para estimar cuántas veces se mostrará una característica específica en una población. Al usar el muestreo de atributos, la unidad de muestreo es un registro o documento único; en este caso, su registro individual es la factura del cliente.
En un próximo curso, se abordará el tema del muestreo en auditoría, con profundidad.
(Traducción con fines académicos – Iván Rodríguez, Colaborador de Auditool)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario