miércoles, 14 de marzo de 2018

CUATRO CLAVES URGENTES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA

Estándar

Ia Online Inicio
12 de marzo de 201
Estamos viviendo en tiempos transformadores. La tecnología está acelerando el ritmo del cambio a velocidades vertiginosas, exigiendo que nos adaptemos, adoptemos y aceptemos el cambio como una forma de vida. Este mundo nuevo y valiente requiere que las organizaciones, instituciones e individuos se vuelvan expertos en reinventarse a sí mismos.
Para la auditoría interna, esta realidad dinámica está agregando complejidad y urgencia a nuestro trabajo. El cambio causa interrupciones y las organizaciones que atendemos funcionan mejor cuando se minimiza la interrupción. Invariablemente, se pedirá a la auditoría interna que haga más, requiriendo que nos centremos en las demandas de las partes interesadas como lo hemos hecho antes. Sin embargo, las presiones que impulsan el cambio y la disrupción hoy en día no se pueden mitigar simplemente confiando en lo que hemos hecho en el pasado.
De hecho, nuestra profesión debe experimentar transformación, y la transformación significa hacer cosas diferentes, no hacer las mismas cosas de manera diferente.
El Pulso de Auditoría Interna del IIA para América del Norte de 2018, titulado El imperativo de la transformación de la auditoría interna , continúa la tradición de ofrecer análisis de vanguardia y conocimientos sobre nuestra profesión. Lanzado esta semana en la conferencia anual de Administración de Auditoría General (GAM) del IIA en Las Vegas, Pulse de este año aprovecha las opiniones de más de 600 ejecutivos de auditoría (CAE), directores y gerentes senior de América del Norte para proporcionar una instantánea de la profesión . Es importante destacar que identifica cuatro claves para comenzar a transformar la profesión.
1. La auditoría interna debe ser ágil. La historia de nuestra profesión de pivotear con éxito cuando surgió la necesidad fue reactiva. Las demandas de los interesados ​​cambiaron nuestro enfoque o dirección, y respondimos. Ya no tenemos ese lujo.
Debemos ser proactivos y ágiles, anticipando con eficacia los cambios y las interrupciones que podrían afectar a nuestras organizaciones. Sin embargo, los datos de la encuesta Pulse sugieren que estamos lejos de estar listos. Solo el 45 por ciento de los CAE actualmente considera que sus departamentos de auditoría interna son muy o extremadamente ágiles.
Crear funciones ágiles de auditoría interna requiere cambiar nuestra mentalidad, prepararnos para volver a enfocarnos rápidamente en riesgos y oportunidades disruptivos, priorizar nuestro trabajo a lo que más importa, crear equipos con la combinación correcta de habilidades y coordinar con otros recursos en la organización.
2. La auditoría interna debe buscar la innovación. La interrupción ofrece dos opciones para la auditoría interna: volver a visualizar la función o confiar en prácticas anteriores. Este último es una receta para el fracaso. Para combatir con éxito la disrupción, debemos buscar la innovación, y eso significa desafiar el status quo. Debemos estar dispuestos a cuestionar la forma en que hacemos las cosas que hacemos.
Sin embargo, solo el 32 por ciento de los CAE está totalmente de acuerdo en que sus funciones de auditoría interna desafían su propio status quos, de acuerdo con Pulse. Las respuestas relacionadas con otras actividades de innovación fueron igualmente preocupantes: solo el 13 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que adoptaban nuevas tecnologías o procesos, y el 36 por ciento estuvo de acuerdo en que buscan nuevas formas de reunir información probatoria.
Este compromiso débil con la innovación es particularmente alarmante cuando consideramos que los encuestados se identificaron a sí mismos como los impulsores clave de la innovación dentro de la función. Solo alrededor de un tercio mencionó la gestión ejecutiva y / o el comité de auditoría como impulsores clave de la innovación.
El camino a seguir en la innovación se centra en el reconocimiento de la necesidad de la autoevaluación y el desafío de cómo cumplimos nuestros objetivos. La tecnología de aceptación también es compatible con la innovación. Según la encuesta, muchas funciones han implementado documentos de trabajo electrónicos y análisis de datos; Sin embargo, estos avances tecnológicos tienen décadas de antigüedad y ya no son innovadores. Finalmente, no podemos culpar a la falta de recursos por no innovar. Al igual que la agilidad, la innovación requiere un cambio de mentalidad.
3. La auditoría interna debe redefinir su talento. Crear equipos con la combinación correcta de habilidades es clave para ser ágiles e innovadores. Las preocupantes noticias de la encuesta Pulse son que el 72 por ciento de los CAE dicen que tienen vacíos para llenar.
El camino hacia adelante en talento puede ser el más desafiante. Por ejemplo, los CAE reportan importantes desafíos en la contratación de personal con ciberseguridad y privacidad / minería de datos y habilidades analíticas. Aún así, hay pasos claros que podemos tomar para asegurarnos de tener las personas adecuadas para cumplir con las demandas de las partes interesadas, innovar y ser ágiles.
Pulse identifica seis claves que respaldan el establecimiento de las personas correctas, incluido el desarrollo de una estrategia de talento, la búsqueda de candidatos con diferentes antecedentes y la inclusión de capacitación y desarrollo centrados en el futuro. Pero uno de los más importantes es asegurarse de que el alcance de la auditoría interna impulse las competencias del personal. Con demasiada frecuencia, las funciones de auditoría interna del trabajo dependen de las habilidades que tienen en el personal. Esta es una práctica peligrosa que funciona en contra de la innovación y la agilidad.
4. La auditoría interna debe inspirar el compromiso de la junta. Las noticias de Pulse son positivas sobre la creciente participación de CAE en los directorios y comités de auditoría. Nueve de cada 10 reuniones del comité de auditoría son atendidas por CAE, y más de ocho de cada 10 CAE tienen acceso no filtrado a sus comités de auditoría en todo momento.
Pero la interacción debe traducirse en el compromiso de la junta con la función, y esas cifras no son tan alentadoras. Por ejemplo, un poco más de la mitad de los CAE encuestados están de acuerdo en que el comité de auditoría los respaldará enérgicamente si hay una disputa con la gerencia.
El camino a seguir para fortalecer el compromiso de la junta incluye involucrar más a la junta en la evaluación de los recursos y el desempeño de la auditoría interna. Hacerlo les permitirá apoyar mejor nuestro trabajo. También debemos mejorar la comprensión del comité de auditoría de los riesgos que enfrenta la organización. Finalmente, debemos fomentar discusiones sinceras sobre situaciones en las que el CAE no está de acuerdo con la administración.
El llamado de transformación de Pulse no es una evaluación negativa o una crítica de la profesión. Deberíamos alentarnos y enorgullecernos de los avances que nuestra profesión ha logrado al elevar su estatus dentro de las organizaciones. Las partes interesadas de hoy sin duda aprecian mejor la auditoría interna y el valor que puede aportar.
En cambio, es un llamado de atención para que la profesión dé el siguiente paso en su evolución. Nuestros éxitos del pasado no serán suficientes para llevarnos adelante. Debemos transformarnos para seguir el ritmo, y debemos hacerlo ahora.
Las opiniones expresadas por los bloggers del Auditor interno pueden diferir de las políticas y declaraciones oficiales del Instituto de Auditores Internos y sus comités y de las opiniones respaldadas por los empleadores de los bloggers o los editores del Auditor interno. La revista se complace en brindarle la oportunidad de compartir sus opiniones sobre estas publicaciones en el blog. Algunos comentarios pueden ser reimpresos en otro lugar, en línea o fuera de línea.

SOBRE EL AUTOR

Richard Chambers
Richard F. Chambers, CIA, QIAL, CGAP, CCSA, CRMA, es presidente y director ejecutivo de The IIA. En Chambers on the Profession , comparte sus reflexiones y puntos de vista personales sobre la base de sus 40 años de experiencia en la profesión de auditoría interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario