lunes, 21 de agosto de 2017

LOS RIESGOS DE VIVIR EN TIEMPOS TURBULENTOS

Estándar
Ia Online Inicio
Noticias de actos violentos apagando las vidas de espectadores inocentes asalta nuestros sentidos aparentemente a diario. Los acontecimientos desgarradores del corazón, como el mortal ataque terrorista de la semana pasada en España, dejan a muchos de nosotros cansados ​​y, peor aún, pesimistas sobre el futuro.
Hace unos meses, el terrorismo golpeó especialmente cerca de casa para la familia IIA cuando uno de nuestros líderes afiliados perdió a un amigo de la infancia en un ataque mortal en Kabul, Afganistán. Lamentablemente, estoy seguro de que no fue una situación única, dado el alcance del IIA en más de 170 países y territorios.
A lo largo de los años, he escrito mucho sobre el riesgo, ya que se aplica a la profesión de auditoría interna. En 2014, uno de mis posts hablaba de los “extraordinarios vientos de frente generados por un ambiente turbulento en el que los riesgos se materializan prácticamente de la noche a la mañana”. Entonces, me dirigía a los mercados financieros y empresariales mundiales que se veían afectados por las brechas en la seguridad cibernética, la inestabilidad geopolítica en Oriente Medio y Europa del Este, las crisis de refugiados y más.
Los riesgos que plantean preocupaciones para los profesionales de auditoría interna también pueden extraer un peaje humano. Pero esta triste verdad no debe ignorar un constante aumento de la sensación de alarma en medio de estos tiempos aterradores. Hay aquellos en nuestra profesión que no son sólo auditoría a la velocidad del riesgo. Están, literalmente, viviendo sus vidas a la velocidad del riesgo. Uno de mis colegas aquí en la sede del IIA, Guilherme Lopes, habló mucho cuando comentó: “Una de las cosas que realmente me asombra es cómo la gente en lugares como Afganistán y Yemen sigue luchando y promoviendo la profesión a pesar de la guerra, el hambre y Crisis geopolítica “.
En efecto. Ya se trate de un ataque terrorista, hambruna, enfermedad o cataclismo, los que están en el negocio de evaluar los riesgos y crear valor para sus organizaciones pueden encontrar estas cuentas particularmente inquietante. Tal vez estas noticias son una oportunidad para retroceder y evaluar los riesgos en nuestras propias vidas a medida que tratamos de encontrar estrategias para gestionar los riesgos en las organizaciones que representamos.
En tiempos difíciles, todos haríamos bien en recordar que el mundo realmente no conoce fronteras. Nos esforzamos diariamente para demostrar lo que se puede lograr cuando, en un entorno tan diverso y en evolución, recordamos y nos concentramos en las cosas que nos unen.
Para aquellos que pueden encontrarse pensando que la profesión requiere mucho en la forma de directrices y normas que deben cumplirse, quizás una pequeña perspectiva está en orden. Consideremos -y no sólo de paso- la pasión por la labor de auditoría interna realizada por aquellos con un asiento peligrosamente cercano a las líneas de frente, aquellos cuya ruta regular a la oficina puede incluir soldados que pasan en la calle.
Uno de los valores fundamentales en la sede del IIA en Lake Mary, Florida, es este: “Comprometerse con el éxito compartido”. ¿Qué significa eso exactamente? “Actuando profesionalmente, con empatía y manteniendo una actitud positiva, trabajamos en colaboración, escuchamos atentamente y valoramos las perspectivas y las contribuciones de todos”.
Ese parece un mensaje particularmente valioso a tomar en el corazón como nosotros en la profesión de auditoría interna continuar nuestra búsqueda de “Trabajar Inteligente”, otro de los valores básicos de la sede. Proclama, “Mostrando valentía, así como la pasión por nuestro trabajo, que audazmente buscan nuevas ideas, reconociendo que las mejores soluciones vienen de la fuerza de trabajar juntos y abarcar el pensamiento inclusivo”.
Espero que estos valores puedan servir como puntos de contacto en tiempos buenos y malos, y que siempre podamos estar conscientes del valor de trabajar juntos y de llegar a nuestros pares en puntos calientes globales con mensajes de apoyo y preocupación mientras continúan Hacer un gran trabajo en circunstancias difíciles. Si usted está en plazo con un informe de auditoría o tratando de simplemente pasar un día de trabajo desafiante, es importante tener en cuenta:
  • Siempre ponga su seguridad y salud en primer lugar y ser conscientes de su entorno. Ser un auditor interno nunca debe significar ser un mártir.
  • Sea valiente en su trabajo, pero recuerde que hay una línea fina entre el coraje y la imprudencia. Tratar de ser demasiado valiente podría resultar en ganar una batalla pero perder la guerra.
  • Tome en cuenta la cultura en la que usted está operando.
Nuestros corazones están con los sobrevivientes y las familias y amigos de los que perdieron la vida en Barcelona. En el IIA, tenemos un dicho: “Somos Uno IIA”. Hoy, somos un mundo.
SOBRE EL AUTOR
Richard Chambers
Richard Chambers
Contagem de Richard F. Chambers, CIA, QIAL, & C GAP, CCSA, CRMA, es presidente y CEO de The IIA. En las Salas de la Profesión , él comparte sus reflexiones personales y sus ideas basadas en sus 40 años de experiencia en la profesión de auditoría interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario