domingo, 9 de octubre de 2016

¿PARA QUIÉN ES EL INFORME DE AUDITORÍA INTERNA?


Estándar
miércoles, 28 de mayo de 2014
Los receptores del informe son generalmente: la alta gerencia, la administración local (de la función evaluada), el Comité de Auditoría, otros auditores y algún ente regulador. Lo difícil es cada uno de estos grupos desea un algo diferente; pero usted debe de satisfacerlo a todos con el mismo documento.  Es por esta razón que el redactar un informe de auditoría no es tarea fácil y por lo que necesitamos implementar el enfoque de riesgo al proceso de desarrollo del informe.
Tenemos la imperiosa necesidad de desarrollar un informe que tenga un impacto significativo en el lector en los primeros treinta segundos o antes, que el usuario tenga el mismo en sus manos o lo observe a través de la pantalla del computador. La realidad es que si deseamos tener éxito, tenemos que desarrollar una cubierta que atraiga, una primera página que presente un resumen ejecutivo que atrape la atención de nuestros clientes de forma inmediata.
Piense en las toneladas de correspondencia, reportes, documentos e email que usted recibe en una semana. ¿Cuáles usted lee inmediatamente y cuáles usted  aparta, tanto física como mentalmente, para leerlos luego? La pregunta aquí es:
¿Desea usted que su informe de auditoría sea colocado en la pila de papeles que serán leídos más tarde? La respuesta: Claro que no. Si usted quiere que su informe sea tratado como un asunto de urgencia, debe de capturar la atención de su cliente inmediatamente. Responda las siguientes preguntas:
  • ¿Poseen sus informes un diseño con un impacto visual apropiado?
  • ¿Contienen mejoras significativas a los procesos examinados?
  • ¿La reacción originada es la implementación de las recomendaciones propuestas?
Blog:
Nahun Frett, MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE
AUDITOR INTERNO – INSTRUCTOR – CONSULTOR – CONFERENCISTA

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