lunes, 3 de octubre de 2016

LO QUE TODO AUDITOR INTERNO DEBE SABER

lunes, 16 de marzo de 2015
El título de nuestro post podría parecer pretencioso para muchos de nuestros lectores, pero es una realidad, debido a que en el presente artículo daremos respuesta a una interrogante esencial para nuestra profesión, cuya respuesta es imprescindible para el éxito en nuestro trabajo diario:
¿Qué conocimientos debe tener el equipo de auditoría interna?
Es importante señalar que no existe una definición única del término “Conocimiento”;sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede definir el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. Por suerte para la profesión de auditoría interna la definición de “Conocimiento” no es para nada compleja.
Conocimiento significa aptitud, competencia y destreza técnica. La Norma 1210-1 establece que: Los auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La actividad de auditoría interna, colectivamente, debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades.
A la luz del Consejo para la Práctica 1210-1 sobre aptitud, los conocimientos, técnicas y otras competencias que el equipo de auditoría interna debería tener, comprenden los siguientes:

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