lunes, 16 de marzo de 2015
El título de nuestro post podría parecer pretencioso para muchos de nuestros lectores, pero es una realidad, debido a que en el presente artículo daremos respuesta a una interrogante esencial para nuestra profesión, cuya respuesta es imprescindible para el éxito en nuestro trabajo diario:
¿Qué conocimientos debe tener el equipo de auditoría interna?
Es importante señalar que no existe una definición única del término “Conocimiento”;sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede definir el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. Por suerte para la profesión de auditoría interna la definición de “Conocimiento” no es para nada compleja.
Conocimiento significa aptitud, competencia y destreza técnica. La Norma 1210-1 establece que: Los auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La actividad de auditoría interna, colectivamente, debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades.
A la luz del Consejo para la Práctica 1210-1 sobre aptitud, los conocimientos, técnicas y otras competencias que el equipo de auditoría interna debería tener, comprenden los siguientes:
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