jueves, 13 de octubre de 2016

CON ESTE HÉLICE ME PARECE QUE DESPEGAMOS.

Claudio Zambito en MUNDO PYME
13.10.16 ·
CON ESTE HÉLICE ME PARECE QUE DESPEGAMOS.
Humildemente y solo en base a la observación pienso que este modelo, en el largo plazo podrá sacar del atraso en que se encuentra nuestro país. Comento:
EDUCACIÓN. Con internet las escuelas se han transformado en un club social, en el mejor de los casos, cuando no en un deposito de niños. La realidad que los chicos aprenden más usando google que en la escuela, se aburren en ella. Nuestro sistema educativo es de una época pasada.
INNOVACIÓN: Debemos acercar las universidades a las empresas. La creatividad y la innovación debe traducirse en un mayor número de patentes. Vincular a investigadores con inversores y empresarios es una tarea fundamental, para transformar la ideas en unidades económicas.
COMPETITIVIDAD: Está en manos de los Estados fomentar y coadyuvar en la mejora de la competitividad a las micro, pequeñas y medianas empresas, no solo por medio financiación si no por otros modelos como los de asociatividad ya probados en otros países. Entiendo que sobre estos temas no hay dudas, lo que no entiendo es por que no se implementan, como política de Estado. cz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario