lunes, 17 de octubre de 2016

CREAN ISO ANTICORRUPCIÓN PARA EMPRESAS Y GOBIERNOS EL NUEVO ISO 37001 ANTICORRUPCIÓN PARA EMPRESAS Y GOBIERNOS ESTARÁ DISPONIBLE LOS PRIMEROS MESES DE 2017 PARA ELEVAR LOS NIVELES DE TRANSPARENCIA DE LAS TRANSACCIONES EN LAS EMPRESAS

Crean ISO anticorrupción para empresas y gobiernos

14-10-2016
Altonivel 
Uno de los graves problemas de las empresas en América Latina la falta de credibilidad a causa de la corrupción y falta de transparencia, lo cual los hace perder millones de pesos.
La Organization for Standardization (ISO) y la firma legal a firma legal Baker & McKenzie están trabajando en el ISO 37001 Anti-bribery Management System – Requirements, un estándar global anticorrupción.
El objetivo es crear un estándar que certifique las políticas, procesos y controles de organizaciones públicas y privadas con la intención de elevar sus niveles de transparencia en transacciones.
Reynaldo Vizcarra Mendez, socio director nacional de Baker & McKenzie, explica que “la única manera que tenemos para medir el nivel de corrupción de un país es a través de la percepción de la gente”.
Vizcarra Mendez señala que con este estándar las organizaciones públicas y la iniciativa privada estarán en condiciones de ganar credibilidad, además de identificar áreas de riesgo, instaurar culturas de honestidad y responder de forma preliminar y ante eventos de corrupción.
La certificación estará lista en 2017 y diversas organizaciones podrán realizar negocios, celebrar contratos o pactar acuerdos con otras de manera más eficiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario