FALTA DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Estándar
Existe mucha desinformación financiera y la educación tradicional no está ayudando con este problema… Mira, yo te doy un ejemplo. El más claro, el mío. Yo, cuando salí de Menudo, me fui a terminar el High School, y recuerdo que había un curso de Economía Doméstica. Imagínate: un chico que tenía mucha plata… Yo decía: “¡Uy, economía doméstica! Voy a aprender cómo debo administrar el dinero” Y recuerdo que lo que nos enseñaron fue cómo fregar, cómo acomodar la ropa, cómo limpiar la casa jajaja.
Yo te pregunto: hoy en día, en una economía monetizada, ¿de qué me va a servir ese curso de Economía Doméstica cuando me tengo que leer un contrato de hipoteca, un contrato de inversiones, un estado financiero de inversión? ¡De nada probablemente! Entonces, yo creo que a la gente hay que educarla porque muchos de los problemas que están sucediendo en la sociedad son por la falta de información financiera, la falta de conocimiento de esa información.
Si nosotros realmente queremos gente próspera, tenemos que enseñarles a interpretar esa información. Saber de historia, idiomas, ingeniería, me parece excelente, hay que aprender de todo, pero también hay que aprender de finanzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario