jueves, 17 de marzo de 2016

¿CÓMO TRANSMITIR UNA BUENA IMAGEN A NUESTROS CLIENTES DE AUDITORÍA?

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En nuestros trabajos de Auditoría es importante manejar los temas técnicos, sin embargo, igual de importante es la imagen que proyectemos en nuestros clientes. Proyectar una buena imagen nos permitirá mantener buenas relaciones con nuestro cliente y la posibilidad de conseguir nuevos negocios. Una buena imagen es la combinación tanto de la parte interior como de la parte exterior de una persona. Ser amable, educado, inteligente, agradable y vestir de forma elegante nos proyectará como profesionales integrales. Nosotros somos la imagen de nuestro negocio.
“Hay tres cosas en esta vida que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”. Una mala impresión es una oportunidad perdida. Por lo anterior, es importante tener en cuenta los siguientes consejos desde el inicio de la relación con nuestro cliente:
  1. Saludar mirando a los ojos y con una sonrisa sincera
  2. Pedir siembre el Favor y dar las Gracias
  3. No debemos ser arrogantes, petulantes. “La sabiduría no se impone, simplemente se manifiesta y los demás la perciben”
  4. Saber escuchar y mirar a los ojos a nuestro interlocutor
  5. Ser puntuales, la puntualidad demuestra respeto hacia a las demás personas
  6. Ser amables, educados y agradables
  7. Hacer que nuestro cliente se sienta importante de forma sincera
  8. Programar las visitas a nuestro cliente con anticipación y elaborar y enviar un requerimiento de información con más de una semana de anticipación
  9. Preparar las reuniones con el cliente definiendo objetivos y una agenda. Antes de iniciar la reunión apague el celular
  10. Respetar las opiniones del cliente y si estamos equivocados debemos aceptarlo. “La humildad es de sabios”
  11. Llamar a las personas del cliente por su nombre
  12. No mentir, recordemos que damos “fe pública”, una mentira por pequeña que sea puede hacer que nuestro cliente pierda la confianza en nosotros
  13. Evitar las quejas continuas de nuestro trabajo y de nuestra vida en general
  14. Evitar el uso de palabras vulgares y gestos exagerados
  15. Buena ortografía y buena redacción, en las cartas y correos que enviemos a nuestros clientes debemos ser cuidadosos con la ortografía y la redacción, eso dice mucho de un profesional. Te recomiendo utilizar el corrector ortográfico de Word y leer mucho eso enriquece nuestro vocabulario y nos ayuda con nuestra redacción
  16. Leer y responder los correos de forma oportuna
  17. Devolver las llamadas que no podamos responder
  18. Cumplir con los compromisos adquiridos con el cliente de forma oportuna, en caso que no pueda cumplir debe informarle al cliente con anticipación
  19. Responder siempre a una invitación que se nos haga, ya sea confirmando nuestra asistencia o excusando nuestra ausencia
  20. Vestir de forma elegante y prestando atención a la higiene personal
  21. El uso de accesorios elegantes (celular, bolígrafo, portátil, maletín, agenda, etc.) proyectan una buena imagen
  22. Mantenernos actualizados en temas técnicos, leer y estudiar mucho, esa es la materia prima de nuestro producto
  23. Mantenernos actualizados en temas de cultura general
  24. Demostrar rectitud y honestidad, de nuestro trabajo dependen las decisiones que tomen terceras personas (Bancos, Inversionistas, Proveedores, Clientes, etc.)
  25. Evite crear relaciones afectivas con los funcionarios de la compañía (noviazgos, amistades etc.), esto puede ser mal visto por los directivos de nuestro cliente
  26. Debemos cuidar nuestro cuerpo hacer ejercicio, comer saludablemente e ir al médico
  27. Aprender otros idiomas, la globalización trae nuevas oportunidades
  28. Mantener una actitud positiva, leer y escuchar libros y grabaciones alegres, rodearnos de personas positivas, pensar y actuar en positivo
Hasta pronto,
 C.P. Vladimir Martínez R.
Contador Público (Universidad Santo Tomás), Especialista en Administración de Empresas (Universidad del Rosario), con más de 15 años de experiencia en consultoría de negocios y auditoría financiera, adquirida en firmas de auditoría internacionales, KPMG y PWC. Director y creador de http://www.auditool.org, una Red de Conocimientos de Auditoría y Control Interno.

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