jueves, 17 de marzo de 2016

¿CUAL ES LA MAGNITUD DEL CAMBIO QUE DEBO HACER PARA QUE MI EMPRESA VUELVA A SER RENTABLE?

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Claudio Zambito (Argentina)
16.03.16
Muchas veces, en el ejercicio profesional, luego de hacer el diagnostico y en la presentación del Informe Final de Situación y Competitividad se me hace esta pregunta. Mi respuesta siempre, hago un analogía con la medicina, apoyada sobre estos tres ejes:
1er. Aspecto. El nivel de deterioro. El equivalente en la analogía medica a ¿Es grave? Un análisis de los indicadores de rentabilidad, un estudio de las amenazas y oportunidades que presenta el entorno, la detección de las ventajas competitivas, y un análisis de las debilidades y fortalezas que posee la empresa permitirán catalogar la situación competitiva, como optima o desesperada, y por supuesto en cualquier situación intermedia.
2do. Aspecto. El tiempo disponible. Es el equivalente a ¿Es urgente? No se trata del tiempo que al empresario le gustaría tener para dar comienzo a los cambios. Es el tiempo fijado por las situaciones de contexto y la disponibilidad de fondos o financiamiento necesario. Es la respuesta a ¿Cuanto tiempo tengo de vida si no hago los cambios sugeridos?
3er. Aspecto. Necesidad de recursos. El ¿Qué necesito para curarme? Son los recursos económicos necesarios para que la empresa mejore o salga de la situación en la que se encuentra. A mayor grado en la situación de deterioro necesitará mayores recursos.
Muchas veces las profesiones en algún punto se tocan. CZ
Foto de Claudio Zambito.

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