¿POR QUÉ LOS GRANDES LÍDERES INSPIRAN LA ACCIÓN?
Estándar
Por Enrique Hernández
Los grandes líderes inspiran la acción, a menudo cuando la gente habla sobre liderazgo, mantiene en su mente el concepto de una persona exitosa, cuyo camino es simple y su trabajo es delegar tareas mientras el solo se dedica a disfrutar el día.
Primero que nada, si has llegado a pensar que un líder es popular, exitoso y alguien inalcanzable, tal vez aún no has conocido el verdadero liderazgo.
La Aviación
A inicios del siglo XX, existió un hombre llamado Samuel Piermong Langley, un pionero de la aviación, que tenía como meta el desarrollo de un vehículo aéreo capaz de transportar personas, en pocas palabras un avión.
Para esto, debemos mencionar que Samuel contaba con poderosos recursos de la época:
- Era un graduado de Harvard con amistades que lo conectaban con las mentes más brillantes de aquellos días.
- El financiamiento lo proveía él ejército de Estados Unidos, además de tener a su disposición los mejores laboratorios del país.
- También poseía el seguimiento de reconocidos periódicos, el New York Times, por ejemplo.
No obstante, había dos hermanos, cuyo trabajo de vida era reparar bicicletas y no poseían estudios universitarios, aun así, en 1905 lograron despegar el primer avión con una persona a bordo, mucho antes que Samuel pudiese lograr llevar a cabo el proyecto.
¿Cómo los Grandes Líderes Inspiran la Acción?
Como la historia de los hermanos Wright, existen muchas otras que a menudo nos llevan a hacernos diferentes preguntas:
- ¿Por qué algunos logran hacer lo que otros con grandes recursos no lograron?
- ¿Por qué los proyectos de algunas personas parecen desafiar todas las posibilidades de fracaso?
- ¿Qué es lo que hace especial aquellos que destacan en la sociedad?
- ¿Cómo es aquellos que parecían tener todo en contra son los que triunfan?
Según lo que nos dice la historia, el pionero de la aviación Samuel, estaba bastante interesado en la fama y el dinero, mientras que los hermanos Wright tenían en mente una simple meta, crear algo nuevo e innovador, es por ello, que cuando los hermanos triunfaron, Samuel abandonó el proyecto, en lugar de proseguir con él.
Lo que divide a los grandes líderes del resto de la sociedad, estriba en que su enfoque y objetivos apuntan hacia aquello que los inspira, apasiona, una meta intangible, que va más allá de cosas finitas como el dinero.
La gente que trabaja con grandes líderes como los hermanos Wright, son personas apasionadas, que a menudo entregan su máximo esfuerzo, es eso mismo lo que los lleva a sobresalir, incluso contra toda expectativa.
Ser Emprendedor es ser un Gran Líder
Si hoy observáramos a un joven que se dedica a llevar la ropa de un equipo de baloncesto y cuyas habilidades en ese deporte no son las más destacadas, probablemente pensaríamos que no llegaría muy lejos, no obstante, aunque no lo sepas, ya conoces a esa persona, su nombre es Michael Jordan.
Si hoy viéramos a un joven que ha decidido abandonar los estudios, tiene problemas económicos, tendencias hippies y además un mal temperamento, pensaríamos que no haría nada de su vida, hasta podríamos asegurar que pasaría desapercibido entre la sociedad, no obstante, hoy lo conocemos como Steve Jobs.
Cuando eres un emprendedor, tienes que saber liderar, eso significa que deberás:
- Creer en ti cuando nadie más lo haga.
- Enfrentarte a la frustración y a hacer el ridículo muchas veces.
- Caminar hacia adelante, aunque nadie te siga.
- Ser el loco que trabaja para cambiar el mundo.
- Considerarte irracional ante el pensamiento de la sociedad.
Ser emprendedor significa ser un gran líder, implica tener una razón por la cual, siempre seguir adelante, recuerda:
“A un líder no lo siguen por lo que hace, sino por las razones que lo hace”
Cuando sigues a un artista de cine, un escritor, un empresario, un cantante, un activista social, lo haces porque te identificas con su manera de pensar.
Por eso te digo:
“Como líder, tu trabajo es hacer de las demás personas la mejor versión de ellas mismas”
Tu proyecto de vida debe ayudar a los demás a crecer junto contigo, nunca es fácil inspirar y liderar, pero es algo que sabes le da sentido a en muchas maneras a tu vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario