lunes, 10 de julio de 2017

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10 de julio de 2017
Investigadores de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania publicaron recientemente los resultados de un estudio que analizó si los auditores internos están influenciados por el atractivo de sus sujetos de auditoría. Más específicamente, el estudio examinó la susceptibilidad de los auditores internos al “sesgo de belleza” en los juicios de riesgo de fraude.
El estudio encontró que la experiencia y la motivación “inmunizar” los auditores internos a los estereotipos de atracción y el efecto de halo de atracción. La teoría de los estereotipos de atracción en la psicología se deriva de estudios que han encontrado que las personas occidentales están más dispuestos a escuchar y creer a las personas que son vistos como estéticamente atractivo. El efecto halo es un tipo de sesgo de confirmación en el que los sentimientos positivos en un área hacen que los rasgos ambiguos o neutrales sean vistos positivamente. El efecto se ha estudiado en relación con el atractivo, también.
Dos cosas inmediatamente me vinieron a la mente al leer sobre este estudio: No me sorprenden los hallazgos . ¿No hay cosas más urgentes para que los investigadores estudien?
Espero que esto no se vea como snarky, pero yo estaba genuinamente decepcionado de que este sería el tema de la investigación académica. Es bueno saber que la objetividad de la profesión está intacta, y supongo que es productiva si la cobertura de los medios de comunicación de esa investigación recibe la atención de nuestros grupos de interés. Sin embargo, podemos hacer mucho más para establecer nuestra credibilidad con las partes interesadas de la organización por la forma en que hacemos nuestro trabajo y cómo interactuamos con nuestros clientes.
Los CAEs pueden demostrar su credibilidad al ejecutar una función de auditoría interna eficaz, caminar la conversación, mantener confidencias, liderar con integridad e invertir el tiempo y la energía para establecer relaciones sólidas con los presidentes de los comités de auditoría y ejecutivos claves de la C-suite.
Conforme a los IIA’s InternacionalLas Normas para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna , incluyendo el establecimiento de un programa de aseguramiento y mejoramiento de la calidad y la presentación oportuna de revisiones de la garantía de calidad, también brinda a las partes interesadas indicaciones claras de que la función de auditoría interna está constantemente tratando de mejorar.
Los lectores regulares de este blog saben que he escrito dos libros sobre la profesión, lecciones aprendidas en el rastro de auditoría asesores de confianza: atributos clave de los auditores internos pendientes . Una revisión rápida encuentra 38 referencias a “credibilidad” en esos dos volúmenes. Para no crecer el punto, pero es más valioso para construir credibilidad con nuestros grupos de interés a través de nuestras acciones que para señalar a un estudio que concluye auditores internos están más centrados en las causas de raíz que los colores de raíz de alguien.
Tal vez deberíamos tomar esto como un desafío para hacer un mejor trabajo de abogar por lo que hacemos con los que servimos. El plan estratégico formal del IIA prevé que los profesionales de la auditoría interna sean “universalmente reconocidos como indispensables para una gobernanza, una gestión de riesgos y un control eficaces”. Estas palabras elevadas e inspiradoras deben influir en todo lo que hacemos como practicantes.
Las palabras clave para mí son “universalmente reconocidas como indispensables”. Esa es una orden difícil que todavía tenemos que alcanzar, pero creo que se puede alcanzar.
Una importante herramienta de promoción disponible para todos los profesionales a través del IIA es la Plataforma de Defensa Global , una declaración en negrita del valor de la auditoría interna y su papel vital en la gestión del riesgo y la gobernabilidad. Escribí sobre la plataforma en una publicación de blog a principios de este año, y de nuevo animo a los lectores a revisar sus advertencias y compartirlas con sus grupos de interés.
Este post se ha extraviado un poco del estudio de investigación sobre prejuicios de belleza, pero siempre estoy feliz de promover la defensa de la auditoría interna. Los profesionales de todos los niveles deben entender que la dedicación a hacer el mejor trabajo posible genera credibilidad y proporciona la mejor oportunidad para que la auditoría interna muestre su valor para la organización. Para los auditores internos, la belleza debe residir siempre en la verdad – ¡no los que auditemos!
Como siempre, espero sus comentarios.

SOBRE EL AUTOR

Richard Chambers
Richard Chambers
Contém uma Richard F. Chambers, CIA, QIAL, C GAP, CCSA, CRMA, es presidente y CEO del IIA. En las Salas sobre la profesión , que sh ares sus reflexiones y puntos de vista personales sobre la base de sus 40 años de experiencia en la profesión de auditoría interna. Haga clic aquí para leer las últimas entradas del blog de Richard traducido al francés.

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