martes, 27 de noviembre de 2018

PROBLEMAS QUE AFECTAN LA PROFESIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

Estándar
27.11.18
Algunos de estos problemas resultan literalmente paralizantes para nuestra eficiencia. Ahora que conocemos los mismos, tenemos la responsabilidad de ponernos a trabajar para corregirlos!!!
La imagen puede contener: 1 persona
Comentarios:
René Fonseca Borja Me parecen buenos los argumentos que afectan la profesión, aunque hay otras cosas más profundas. En mi opinión no es necesario hacer consultaría para agregar valor, si hay iniciativa del auditor, ese debe ser el quehacer diario de la auditoria interna.Parecería que solo lo técnico es lo importante para ser un buen profesional y agregar valor, creo que debemos ver al auditor interno como un ser humano para que otras cosas que no son técnicas, le ayuden a agregar valor, por ejemplo su tranquilidad, su convencimiento de la ética, su capacidad de comunicación asertiva, la confianza de los ejecutivos, el acceso a toda la información, entro otras cosas. No sirve de nada hacer un plan adecuado a la última teoría, si el auditor interno tiene problemas personales. Lo más importante para aplicar la teoría es que se conozca a profundidad el negocio, que actúe como dueño del negocio, que piense como los ejecutivos para entender sus decisiones, de lo contrario, solo se cumple con lo planificado, pero si se conoce el negocio, entonces se puede agregar valor en cualquier aspecto de las operaciones internas y externas. Saludos.
Narciso Bravo La norma de independencia y objetividad no es un escondite.Me parece que es bastante difícil ser consultor y auditor al mismo tiempo, sobre todo si trabajas para el mismo negocio. ¿ Y cuando te toque evaluar un proyecto del cual fuiste uno de los consultores?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario