lunes, 5 de noviembre de 2018

¿CÓMO SUPERVISAR EL TRABAJO DE LOS ASISTENTES DE AUDITORÍA?

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23 OCTUBRE 2018
El propósito de un asistente de auditoría es asistir a los equipos de trabajo en el desarrollo de procedimientos de auditoría para contribuir en la emisión de la opinión del auditor.
Los siguientes son los 25 principales asuntos que se deben considerar en el trabajo de un asistente de auditoría:
  1. Establecer junto al asistente el plan de trabajo a desarrollar, por cuentas, procesos o controles, estableciéndole límites de tiempo por cada prueba a desarrollar.
  2. No dejarlo solo durante la ejecución de las pruebas, hacerle seguimientos continuos para supervisar como va de tiempo con respecto al plan de trabajo.
  3. Evaluar como organiza y programa su carga de trabajo personal para garantizar que se completen de forma eficaz el trabajo y/o los proyectos.
  4. Validar si establece procedimientos para hacer un seguimiento del progreso y de la calidad del trabajo.
  5. Evaluarle su conocimiento sobre normas internacionales de información financiera – NIIF, y sobre normas internacionales de auditoría – NIA.
  6. Evaluar que su documentación en los papeles de trabajo sea clara, estructurada y concisa.
  7. Evaluarle el cumplimiento de la metodología o enfoque de la auditoria
  8. Identificar y generar compromisos en los temas inherentes a su propio desarrollo profesional
  9. No esperar hasta fin de año para efectuar la evaluación del desempeño al asistente, sino, efectuar revisiones intermedias por cada proyecto finalizado.
  10. Verificar que cumpla con los entrenamientos requeridos para el desempeño de sus funciones.
  11. Evaluarle el volumen de trabajo que produce en condiciones ordinarias, así como especiales.
  12. Evaluarle la capacidad para funcionar eficazmente dentro del grupo de trabajo, aportando e intercambiando ideas y conceptos con miras a desarrollar un trabajo específico.
  13. Revisar el grado de conocimiento de sus funciones, teniendo en cuenta la educación general, experiencia y adiestramiento especializado.
  14. Evaluarle el interés, entusiasmo y disposición para ejercer las funciones del cargo y prestar asistencia a otros.
  15. Examinarle el trato amable, armónico y efectivo con compañeros, público y jefes con quienes tiene relación; así como la capacidad para acomodarse a diferentes situaciones de trabajo.
  16. Revisarle la amplitud y riqueza para emitir y recibir información hablada y escrita, en forma comprensible.
  17. Evaluarle como preserva la confidencialidad, integridad, disponibilidad, y la privacidad de la información de los clientes.
  18. Revisar si conoce, entiende, aplica y cumple con las políticas y procedimientos establecidos para la seguridad de la información.
  19. Indagar cómo entiende y responde a los problemas y requerimientos de los clientes.
  20. Validar si entiende el negocio del cliente y de sus mercados y cómo contribuye a gestionar ese conocimiento.
  21. Verificar si demuestra curiosidad y una mentalidad abierta ante nuevas ideas, perspectivas y enfoques.
  22. Verificar si participa de forma proactiva en la comunicación entre funciones y en el intercambio de información.
  23. Evaluar si adopta una actitud profesional en la prestación de servicios a nivel interno y externo.
  24. Revisar si asume la responsabilidad de ofrecer un trabajo de calidad que satisfaga las necesidades del cliente.
  25. Revisar si es capaz de abordar diversos requerimientos de forma eficiente.
Equipo Auditool

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