The value of a risk register

A risk register makes you feel good. It makes you feel you have accomplished something, a list of risks that might cause harm to the organization. It makes the executive team and the board feel tha…

El valor de un registro de riesgos

Un registro de riesgos hace sentir bien.
Te hace sentir que ha logrado algo, una lista de riesgos que podrían causar daño a la organización.
Esto hace que el equipo ejecutivo y la junta sentir que pueden marcar la casilla: “¿tiene un programa de gestión de riesgos? Sí.”
Pero, ¿Eso ayuda registro de riesgos las personas formulan y luego ejecutar las estrategias adecuadas para la organización para ofrecer un valor óptimo?
¿Ayuda a las personas en todos los niveles de la organización a tomar decisiones informadas e inteligentes?
De hecho, es lo que hace más daño que bien? ¿Le da la falsa impresión de que corre el riesgo de objetivos de la organización se gestiona a niveles aceptables, cuando en las decisiones de hecho se hacen a diario que no dan la debida atención a “lo que podría suceder”?
Hice un pequeño proyecto de consultoría para una organización recientemente que quería mejorar su gestión del riesgo. Me señalado que su declaración anual ante la SEC tenía 13 páginas de los factores de riesgo. Le pregunté si fueron utilizados para permitir una mejor toma de decisiones. La respuesta fue un montón de sonrisas. Francamente, dudo que los ejecutivos presentes fueron aún familiarizados con esas 13 páginas.
Como sugerí en Riesgo en la cuarta dimensión , debemos tener en cuenta lo que estamos tratando de lograr y por qué.
El propósito de la gestión de riesgos no es producir o revisar una lista de riesgos. Es para ayudar a la organización a lograr sus objetivos teniendo en cuenta lo que podría pasar y actuar para optimizar los resultados.
¿Qué hacen los líderes y tomadores de decisiones de la necesidad de organización para ser informado y exitosa?
¿Es una lista de los riesgos?
¿Los riesgos permanecen estáticos o son dinámicos?
En clase mundial de gestión de riesgos que no sólo señalar la necesidad de gestionar el negocio a la velocidad de riesgo (Me encanta el hecho de que otros han adoptado mis palabras), que es dinámico, sino que debemos tener en cuenta el potencial efecto agregado de riesgos de cada objeto social.
Hay algunos riesgos que son transitorios, como los que se cuenta al decidir cuál de los candidatos para contratar a una posición abierta, y otros que siguen.
Todo lo que usted verá en un registro de riesgos (o para algunos un mapa de calor, engañosos como los gráficos son) son los que se espera que continúe en una forma u otra.
Pero incluso aquellos que continúan los riesgos pueden cambiar con la volatilidad de extrañar, que rara vez se indica en un registro de riesgos.
Un registro de riesgos u otra forma de lista de riesgos tiene cierto valor, pero es limitado.
Creo que es mejor tener una lista de objetivos y una evaluación continua de la probabilidad de que se lograrán.
Eso es lo que importa. Es por eso que necesitamos algún tipo de gestión de riesgos.
Me pregunto de nuevo la cuestión de Riesgo en la cuarta dimensión : ¿estamos simplemente haciendo lo que nos dicen, como los niños, o estamos encontrar la manera de ayudar a la gente a tomar mejores decisiones, como adultos? Eso puede ser muy diferente de la llamada MTC tradicional, SRM, etc.