Actualmente la administración en Tecnologías de la Información (TI), juega un papel importante en el desarrollo de la sociedad, debido a que son consideradas una herramientas de uso diario; computadoras, tablets, o los smartphones, son equipos tecnológicos que mantienen informado al usuario, y por consiguiente ayudan a la adquisición, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de datos relevantes.
Apegadas al propósito de crear novedosas oportunidades que mejoren la cadena de valor adquisitivo, la productividad y el papel competitivo de las Tecnologías de la Información, ha dado pauta al crecimiento de diversos proyectos que se caracterizan por la inversión tecnológica.
Para llevar a cabo el diseño de un proyecto de esta naturaleza, se debe comenzar por buscar un director que tenga características específicas; que mantenga una actitud de liderazgo y una visión empresarial futura.
Estos son algunos consejos para emprender un proyecto de Administración en TI:
  1. Conozca a su empresa, de acuerdo a su giro y oferta que produce, sabrá que tipo de innovación es la necesaria.
  2. Piense a largo plazo, cualquier cambio debe ser rentable.
  3. Evalúe, ¿Realmente la empresa tendrá un óptimo funcionamiento? Recuerde que lo que se busca es la eficiencia, eficacia y productividad.
  4. Determine la razón por la que desea invertir, por ejemplo: para mejorar sus procesos, ser más competitivo o responder al entorno económico.
  5. Evite hacer uso de la tecnología sin un fin, el propósito correcto es lo que logrará que sobresalga en el mercado.
Es así como la administración en TI, apoya los procesos de planeación, organización, dirección y control en las diferentes áreas funcionales de la organización.
Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial