sábado, 2 de julio de 2016

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE COSTOS?

IMAGEN, DIAGRAMA DEL SISTEMA DE COSTOS


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Definición Básica de las Naciones Unidas Sistema de Costos.

Un Sistema de Costos Es Un conjunto de Procedimientos, Técnicos, Administrativos y Contables Que se Emplea en ente la ONU, para determinar S. El Costo de Sus Operaciones En sus Diversas Fases, de Manera de utilizarlo multas párr de información contable, control de gestión y de base para La Toma de Decisiones.
A Continuación, analizaremos la Definición Propuesta de Manera Que Más mar comprensible el tema Que Estoy explicando.

Principales Elementos Incluidos En La Definición del Sistema de Costos.

Procedimientos. Entendiendo Procedimientos Como un conjunto de Métodos. Estós Procedimientos Técnicos pueden ser, Administrativos Contables y.
Ente. Se Entiende La Palabra entado en la definition a la parte de la Empresa Que Puede Ser Objeto de estudio u Objeto contable. Puede del Ser, por example: la Producción, los Procesos, las Actividades, por mencionar ALGUNAS.
Fases. Sectores Pueden Ser, departamentos, Actividades, lo Depende Que Estemos evaluando.
Información Contable. Esto Es, Valuación de Inventarios, Costos de ventas, etc.
Control de Gestión y de la base párr La Toma de Decisiones. FIJAR Precios, conocer la contribution marginal y Trabajar Con Ella: discontinuar Una Línea, terciarizar Sectores o de actividades, etc.

¿Por Que Lo denominamos Sistema?

Decimos Que Es Un Sistema de Costos Porque en El actuan DIVERSOS Elementos Que se interrelacionan Entre sí para Alcanzar la ONU en Común objetivo m. Se caracterizan por proporcionar retroalimentacion al Sistema en si y por Tener Una Determinada structure. El objetivo m Que Busca Un Sistema de Costos es servir v de Herramienta para la Mejora de la Gestión y La Toma de Decisiones, determinando los Costos unitarios de Producción y el de control de las OPERACIONES fabriles.
Los Elementos Que Forman parte del Sistema de Costos hijo: la contabilidad de Costos, EL suaves y Los Procedimientos Operativos. Rapidamente brindare Una Definición de Cada Uno de ESTOS Elementos.
La contabilidad de Costos. Es La parte Encargada del Registro y La Acumulación de Costos, Brinda LA INFORMACIÓN: Además clave Que se retroalimenta al Sistema.
El suave. En El Que esta BASADO Todo el Sistema (COMPRAS, Producción, Almacenes, personal, bienes, etc.)
Procedimientos Operativos. Forman parte de la Estructura del Sistema Misma de Costos. Consumos por Producto, por Procesos, por activity. Tiempos de elaboración. Formularios, Entre Otros.
Esto Es Lo Más Importante Que se Dębe Tomar en Cuenta, a la hora de enunciar Una Definición del Sistema de Costos.
Adaptado de: gerencie.com

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