4 LECCIONES PARA EMPRENDEDORES QUE STEVE JOBS, HUBIESES DADO.
EstándarClaudio Zambito en MUNDO PYME (ARGENTINA)
01.07.16
1.- Concéntrate en lo importante
Concentrarse en lo importante es, ante todo, tener la certeza estratégica de saber qué comunicar en el momento preciso. Dicen que el CEO de Apple se reunía con su gente para hacer una lista de temas sobre los que era necesario trabajar, y luego de recibir todos los aportes comenzaba a tachar temas de la lista hasta dejar sólo una terna sobre los que realmente era importante ocuparse. Lo mismo podemos hacer nosotros como emprendedores, para no generar un caos de temas e información.
2.- Simplifica los mensajes
Las personas tenemos una capacidad limitada para absorber información. Simplificar significa entonces dar con el tono correcto de la comunicación, y darle predominancia al mensaje clave que se quiere compartir. Esto no es desatender la creatividad, por el contrario, es detenernos en la última pregunta de todo proceso de comunicación ¿el mensaje llegó a destino y se re-significó de la manera deseada? Simplificar los mensajes es: hacerlos simples y comprensibles para nuestro público interno.
3.- Fomenta la comunicación cara a cara
Por donde pasó Jobs los espacios se tornaron colaborativos. Gran importancia le daba Steve, al encontrarse y reunirse. Y sin duda en una época tan mediatizada como la nuestra, el reclamo de generar mayores espacios de intercambio cara a cara cobra una relevancia absoluta. Es necesario desacralizar el mail como herramienta certificadora de comunicación, y volver a confiar en el valor de la palabra y las personas…
4.- Manteen en alto la visión
Es el mensaje clave por excelencia y que tantas veces se pierde a expensas del día a día. Cuando una organización logra mantener la visión, es cuando alcanza el involucramiento de todos sus colaboradores. Porque es ahí donde el ejemplo, las conductas y los comportamientos de cada una de las personas que hacen al emprendimiento cobran sentido y se ve reflejado en sus actos, en sus modos de hacer, de hablar.
Concentrarse en lo importante es, ante todo, tener la certeza estratégica de saber qué comunicar en el momento preciso. Dicen que el CEO de Apple se reunía con su gente para hacer una lista de temas sobre los que era necesario trabajar, y luego de recibir todos los aportes comenzaba a tachar temas de la lista hasta dejar sólo una terna sobre los que realmente era importante ocuparse. Lo mismo podemos hacer nosotros como emprendedores, para no generar un caos de temas e información.
2.- Simplifica los mensajes
Las personas tenemos una capacidad limitada para absorber información. Simplificar significa entonces dar con el tono correcto de la comunicación, y darle predominancia al mensaje clave que se quiere compartir. Esto no es desatender la creatividad, por el contrario, es detenernos en la última pregunta de todo proceso de comunicación ¿el mensaje llegó a destino y se re-significó de la manera deseada? Simplificar los mensajes es: hacerlos simples y comprensibles para nuestro público interno.
3.- Fomenta la comunicación cara a cara
Por donde pasó Jobs los espacios se tornaron colaborativos. Gran importancia le daba Steve, al encontrarse y reunirse. Y sin duda en una época tan mediatizada como la nuestra, el reclamo de generar mayores espacios de intercambio cara a cara cobra una relevancia absoluta. Es necesario desacralizar el mail como herramienta certificadora de comunicación, y volver a confiar en el valor de la palabra y las personas…
4.- Manteen en alto la visión
Es el mensaje clave por excelencia y que tantas veces se pierde a expensas del día a día. Cuando una organización logra mantener la visión, es cuando alcanza el involucramiento de todos sus colaboradores. Porque es ahí donde el ejemplo, las conductas y los comportamientos de cada una de las personas que hacen al emprendimiento cobran sentido y se ve reflejado en sus actos, en sus modos de hacer, de hablar.
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