jueves, 8 de agosto de 2019

TODO LO QUE QUERÍA SABER SOBRE AUDITORÍA INTERNA (PERO TENÍA MIEDO DE PREGUNTAR)

Estándar
Preocupación continua

trabajos de auditoria interna
 

Si me hubiera pedido la definición de auditoría interna hace unos meses, habría adivinado que era una especie de ritual de limpieza de autoayuda que involucraba cristales y quinua. Ya sabes, el tipo de ejercicio en el que luego molestas a todos tus amigos diciéndoles cuán atento y presente estás ahora. Y juran que lo intentarán por sí mismos solo para que te vayas.
Pero después de una investigación rigurosa, interrumpida solo por breves períodos de intentar determinar la pronunciación correcta de la quinua, aprendí que la auditoría interna es una profesión que implica “evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno dentro de una organización”.
Um, ok Todavía tenía preguntas.
Así que contacté a un par de expertos líderes en auditoría interna para obtener más información. Y al hacerlo, descubrí que la auditoría interna es una carrera profesional única para los profesionales financieros que puede llevarlos a tareas, campos e incluso ubicaciones físicas que nunca soñaron que serían parte de sus trabajos.
Si bien, sin duda, hay algunos auditores internos que leen esto, probablemente haya decenas de profesionales contables curiosos sobre de qué se tratan los trabajos de auditoría interna. Aquí está mi intento de compartir mis hallazgos con usted y arrojar algo de luz sobre los misterios de la auditoría interna. Y para referencia futura, es “keen-wah”.

Negocio riesgoso

Si tuviera que definir la auditoría interna con una palabra, y no lo hace, a menos que esté jugando el peor juego de sociedad del mundo, sería este: riesgo. Los auditores internos identifican los mayores riesgos dentro de la empresa, evalúan su impacto potencial y luego ayudan a crear un plan para mitigarlos o minimizarlos.
“Hablamos de que la auditoría interna es algo que ofrece seguridad y asesoramiento”, dice Richard Chambers, presidente y CEO del Instituto de Auditores Internos . “Brindamos garantías casi exclusivamente dentro de la organización sobre qué tan bien se manejan los riesgos y qué tan bien están funcionando los controles”.
A diferencia de la auditoría externa, donde las garantías se otorgan principalmente a los accionistas, inversores y reguladores, la auditoría interna se trata de otorgar asesoramiento a la propia empresa. Eso significa que usted es parte del equipo, un colaborador esencial e integral que trabaja para garantizar el cumplimiento y el buen funcionamiento en toda la empresa.

Tus deberes, si eliges aceptarlos

Entonces, ¿qué estarías haciendo realmente como auditor interno? Las funciones varían según la industria, pero en general el proceso se ve así:
  1. Desarrollar un plan de auditoría periódico (generalmente anual) que priorice los riesgos dentro de la empresa;
  2. Presentar el plan a un comité de auditoría y orar por aprobación;
  3. Evalúe los riesgos comunicándose con los empleados y recopilando datos;
  4. Analizar los datos y preparar informes;
  5. Hacer recomendaciones sobre cómo mitigar riesgos y mejorar las operaciones;
  6. Recalibre el plan a medida que evolucionan los requisitos y las metas.
Póngase sus zapatos para correr, porque a diferencia de muchas tareas de contabilidad tradicionales, el elemento tres de esa lista requerirá pasar mucho tiempo lejos de su escritorio.
“No hay demasiados roles de auditoría interna en los que no tienes que salir al campo”, dice Francine McKenna, reportera de MarketWatch , fundadora del blog re: The Auditors , y ex auditor interno de PwC. “Tienes que salir y hablar con personas que realmente están haciendo el trabajo que estás revisando”.
Aunque ciertamente no soy la persona más extrovertida (más sobre eso más adelante), creo que esta es una marca de verificación en la columna “Pro” para auditoría interna. Tienes la oportunidad de ir a lugares y hablar con la gente. Estar encadenado todo el día no funcionó demasiado bien en Saw , y tampoco creo que sea particularmente saludable en la vida real. La ciencia está de acuerdo.

Viendo mucho más que signos de dólar

Si bien la auditoría interna a menudo recluta a la industria financiera, gran parte del trabajo queda fuera del ámbito del lucro sucio. Muchos de sus deberes involucrarán la cooperación con departamentos que no operan exclusivamente en dólares y centavos, exponiéndolo a más partes del negocio y permitiéndole aumentar su conjunto de habilidades más allá de la contabilidad.
“Es un mito persistente que de alguna manera somos una extensión de una función financiera o una función de CFO, porque, sinceramente, la gran mayoría de la auditoría interna no entra en los controles financieros o el riesgo de la gestión financiera”, dice Chambers.
Según Chambers, la diversidad de responsabilidades en la auditoría interna lo convierten en un punto de partida ideal para una carrera en una amplia gama de disciplinas dentro del negocio.
“La auditoría interna le brinda una vista increíble de una organización”, dice. “Mucha gente entra en auditoría interna y prospera allí, pero luego se mudan al negocio donde pueden tener una carrera muy exitosa en otra línea de servicio”.
La auditoría interna incluso puede ayudarlo a prepararse para un trabajo en una industria completamente diferente. McKenna, por ejemplo, convirtió las habilidades que aprendió en auditoría interna en una exitosa carrera de periodismo.
“Aprendes habilidades muy específicas y comercializables en auditoría interna”, dice ella. “Me dio una sensación de escepticismo y una comprensión operativa de cómo funcionan las empresas, lo que me ha ayudado a ser un mejor investigador”.

¿Ya siente el picor de la auditoría interna? ¿La auditoría interna suena como el camino correcto para usted? Si es así, desplácese hacia abajo hasta el final de este artículo para ver algunas oportunidades abiertas del constructor de viviendas PulteGroup . En PulteGroup , encontrará un empleador que cree firmemente en una cultura de trabajo en equipo y movilidad externa.

Alcance extra vertical

Como estará haciendo mucho trabajo en el campo e interactuando con muchas personas en todo el negocio, la auditoría interna requiere un nivel de extroversión que algunos contadores pueden encontrar intimidante. Si eres estrictamente un gato interno o estás centrado únicamente en el lado de los números del negocio, puede que no sea el adecuado para ti.
Pero eso no significa que la introversión natural sea un recurso de auditoría interna.
“Una vez me dijeron que era un ‘extrovertido erudito'”, dice McKenna. “Creo que muchas personas que tienen el estado de ánimo de un contador son naturalmente introvertidas. Pero con la práctica, podemos ser ‘personas externas’ cuando sea necesario ”.
Si bien los aspectos sociales del trabajo le resultaron intimidantes al principio, McKenna desarrolló técnicas con el tiempo que la ayudaron a convertirse en una comunicadora exitosa y en una jugadora de equipo.
“[Tener que ser extrovertida] no me irrita tanto como solía hacerlo”, dice ella. “Cuando tengo que hacer algo como hablar en público, pienso que hablar con una persona a la vez. De hecho, ahora me divierto un poco ”.
En cualquier caso, tendrá que aprender algunas habilidades de extroversión si desea ascender a un rol de liderazgo en la empresa. La auditoría interna es un buen lugar para comenzar como cualquier otro.

Tenemos la tecnología

Al igual que con la mayoría de los trabajos modernos, la auditoría interna requiere que desarrolle habilidades tecnológicas específicas. Y no, tu habilidad para llegar a la pantalla de matar en “Pac-Man” no cuenta.
“Muchos departamentos de auditoría interna operan en una plataforma tecnológica, un sistema de gestión de auditoría que ayuda a mantenerse al día con las funciones de extremo a extremo”, dice Chambers. “Ahí es donde documentará su trabajo de auditoría y mantendrá su plan de auditoría”.
Aprovechar la tecnología para convertir la información en información también puede ser parte de su rol, ya que el análisis de datos se convierte en un componente cada vez más vital de la estrategia comercial moderna.
“Con la cantidad de datos que hay hoy en día, no puede ser un auditor interno eficaz a menos que sepa cómo utilizar las herramientas de análisis y minería de datos”, dice Chambers.
Las plataformas tecnológicas específicas que quizás desee investigar incluyen Tableau , ACL y TeamMate . Las plataformas tecnológicas específicas que quizás no desee investigar incluyen el Nintendo Virtual Boy, ya que es inútil tanto en la auditoría interna como en la vida.

¿Listo para dar el salto a la auditoría interna? El constructor de viviendas PulteGroup está buscando contratar auditores corporativos para su oficina de Atlanta. Si está buscando una posición intelectualmente desafiante que lo saque de la oficina y sirva como plataforma de lanzamiento para una variedad de carreras, esta podría ser la oportunidad que estaba esperando. Haga clic en el enlace de abajo para aplicar ahora. Echa un vistazo a las carreras en PulteGroup.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario