viernes, 2 de agosto de 2019

LO SIENTO, NO ESTOY EN LA OFICINA AHORA

Estándar
Ia Online Home
02 de agosto de 2019
¿Has oído hablar de este?
GoDaddy tiene un programa llamado tiempo libre ilimitado pagado (PTO). En otras palabras, puede despegar todo el tiempo que desee.
¡Guauu! Votación a mano alzada. ¿Cuántos auditores pueden pensar de inmediato en todo lo que podría salir mal con este programa? Yo también. ¿Cómo hace un seguimiento de dónde están las personas? ¿Cómo los responsabilizas? ¿Cómo se asegura de tener los recursos para hacer las cosas? Cómo …? Cómo …? Cómo …?
Pero, después de decir “Cómo lo haces” y “De ninguna manera” varias veces, di un paso atrás y …
Aférrate. Desvío rápido. Probablemente he compartido esto antes, pero encaja bien aquí.
Es la naturaleza humana que, cuando escuchamos una nueva idea, inmediatamente se nos ocurren todas las razones por las que no funcionará. Probablemente hay investigaciones por ahí para apoyar esta afirmación, pero creo que todos podemos estar de acuerdo con su verdad basada únicamente en la evidencia anecdótica de nuestros propios ojos: el rechazo inmediato y la defenestración de cualquier idea nueva cuando se presenta incluso a los más creativos y aceptables. de nosotros. (Me estoy señalando a mí mismo aquí).
Aprendí el siguiente enfoque para compensar la renuncia inmediata a nuevas ideas, una que traté de infligir, quiero decir, inculcar a todos los que trabajaban para mí.
Antes de que pueda decir por qué una nueva idea no funciona, usted tiene que dar tres razones por las que va a trabajar. Este enfoque es muy efectivo y tengo ejemplos (no hay tiempo para decirles en este momento) de aplicaciones exitosas de este enfoque que impactaron positivamente en cómo hicimos nuestro trabajo en auditoría interna. Por supuesto, también tuve un supervisor que, la primera vez que le hice esto, respondió: “Está bien, te daré tres razones por las que funcionará. Pero ahora te voy a decir que no va a funcionar. Oh, bueno, solo puedes hacer lo que puedes hacer. Entonces, con eso en mente, volvamos a la historia principal.
Mientras pensaba un poco más sobre el concepto de toma de fuerza ilimitada, después de decir no varias veces, comencé a ver por qué funcionaría y cómo, a todos los efectos, había estado haciendo lo mismo durante mi auditoría. carrera.
Verá, esto se trata realmente de responsabilidad. Y cuánto confía realmente en las personas que trabajan para usted.
¿Cuál es nuestra expectativa de cualquier auditor interno? Respuesta rápida: Para realizar un trabajo de calidad en el tiempo asignado. ¿Requiere eso que el auditor esté en la oficina todos los días? No. ¿Requiere eso que al auditor se le asigne solo un cierto número de días para tomar vacaciones? No. ¿Eso significa que el auditor debería tener restricciones para tomarse días libres cuando está enfermo? No.
Una vez más, solo se requiere una cosa de un auditor, hacer un buen trabajo a tiempo. Nada sobre los días libres, nada sobre la toma de fuerza, nada sobre las horas de operación esperadas, solo haga un buen trabajo a tiempo.
En última instancia, el PTO ilimitado se trata de tratar a las personas con respeto y profesionalismo, confiando en que harán el trabajo para el que fueron contratadas.
Esto es lo que le dije a la gente que trabajaba para mí. Sabes lo que tienes que hacer. Y sabes cuándo debe completarse. Tendrá días en los que solo podrá trabajar una o dos horas. Puede tener días en los que trabaje catorce horas o más. Todo se igualará. Todo lo que te pido es que hagas el trabajo, que lo hagas bien y que siempre me hagas saber cómo contactarte si necesito encontrarte. Y una promesa más, si estás de vacaciones, haré todo lo que esté a mi alcance para no contactarte.
No siempre funcionó. No siempre se puede confiar en las personas adecuadas. Pero, al final, el trabajo se hizo y teníamos una muy buena reputación.
Ahora, cuando aplicamos este concepto más ampliamente a todos dentro de la organización, una letanía de problemas potenciales similares levanta sus cabezas feas. ¿Alguien se presentará a trabajar entre Navidad y Año Nuevo? ¿Qué pasa con el día después de Acción de Gracias? ¿Qué pasa si no hay nadie cerca un viernes? ¿Qué pasa con las licencias de maternidad / paternidad? ¿Qué pasa con la persona que nunca tomó toda su toma de fuerza y ​​ahora toma aún menos? Qué pasa …? Qué pasa …? Qué pasa …? (¿Suena familiar?)
En última instancia, ¿qué garantía tenemos de que el enfoque de PTO ilimitado no inhibirá a la organización para lograr sus objetivos?
En otras palabras, un riesgo completamente nuevo para la auditoría interna (y para los ejecutivos, la junta y otros) a considerar. ¿Significa esto que la auditoría interna, en cada auditoría, ahora necesitará incluir un nuevo riesgo, algo en el sentido de “El trabajo no se realiza debido al abuso de las políticas de PTO”? Podría ser. (Y detente y piénsalo un minuto. ¿Es este un riesgo que deberíamos haber incluido todo el tiempo?) El mundo está cambiando, al igual que los riesgos asociados.
Por lo tanto, no sé sobre ti, pero este es un tipo de sorpresa. PTO ilimitado: ¿a qué viene el mundo? Y apostaré sus noticias a más del 99% de ustedes que leen esto.
Aquí está la parte triste. Esto no es realmente tan nuevo. Excavando un poco, descubrí que esto ha estado dando vueltas por un tiempo. La Society for Human Resources Management escribió sobre el tema en diciembre de 2014 , Fast Company publicó un artículo en noviembre de 2015 y The Wall Street Journal cubrió el tema (llamándolo vacaciones ilimitadas) en julio de 2011.
Un enfoque de los beneficios para los empleados que destruye los conceptos y suposiciones que muchos de nosotros hemos apreciado, lo que resulta en riesgos nuevos y / o modificados para el logro de los objetivos de la organización. Un enfoque que ha existido durante al menos ocho años, y más de muchos de nosotros solo estamos escuchando al respecto.
Entonces, sí, debe comenzar a buscar una PTO ilimitada y lo que podría significar para su organización cuando se trata de atraer y retener talento y, en general, lograr los objetivos de la organización. Pero hay un mensaje más grande aquí.
Los auditores internos constantemente escuchan y dicen que las cosas están cambiando. Además, escuchamos y decimos que los auditores internos deben mantenerse al día con esos cambios para ayudar a asesorar a sus clientes. Pero cuántos auditores y sus clientes miran más allá de lo obvio (¡¡¡OMG !! Ciberseguridad !!!) a las cosas que están cambiando fundamentalmente la forma en que trabajamos y cómo sobrevivirá la organización.
Si hubiéramos estado mirando, habríamos estado listos para este. Un PTO ilimitado habría sido la noticia de ayer para nosotros. Y puede apostar que hay muchas evoluciones similares, algunas que nos sorprenderían pero que son las noticias de ayer para los demás, sentados allí en lugares que, sin ninguna buena razón, hemos ignorado, olvidado o rechazado.
Mejor empezamos a buscar, porque los nuevos riesgos vendrán de fuentes completamente inesperadas. Sí, algunos serán tecnología, pero muchos más serán el resultado de cambios de mentalidad, costumbres y expectativas.
Aquí están las líneas finales de la clásica película de ciencia ficción The Thing: “Les traigo una advertencia: cada uno de ustedes escucha mi voz, díganle al mundo, díganle esto a todos donde sea que estén. Mira los cielos. En todos lados. Seguir mirando. ¡Sigue mirando los cielos!
En lugar de centrarnos en los riesgos emergentes de los que ya somos conscientes, debemos estar atentos al cielo metafórico.
Y, mientras lo hacemos, mejor vigilemos los Recursos Humanos.
Comenta o “Suscríbete” a esta publicación de blog.
Auditor Interno se complace en brindarle la oportunidad de compartir sus opiniones sobre estas publicaciones de blog. Algunos comentarios pueden ser reimpresos en otro lugar, en línea o sin conexión.
SOBRE EL AUTOR
Mike Jacka
Mike Jacka, CIA, CPA, CPCU, CLU, trabajó en auditoría interna durante casi 30 años en Farmers Insurance Group. Actualmente es cofundador y jefe creativo piloto de Flying Pig Audit, Consulting and Training Services (FPACTS). En De la mente de Jacka , Mike ofrece su ingenio y sabiduría en la profesión de auditoría interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario