PROPÓSITOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO EN UNA AUDITORÍA
Estándar
De la existencia y calidad de los papeles de trabajo dependerá el éxito de la auditoría, por lo que requiere que el auditor prepare y mantenga documentos de trabajo. Eso dice que la forma y el contenido de los documentos de trabajo deben diseñarse para cumplir con las circunstancias del trabajo de auditoría en particular, pero los documentos de trabajo deben ser suficientes para proporcionar una comprensión clara de lo siguiente:
- Soporte por escrito la planeación del trabajo de auditoría (NIA 300)
- Ejerce como medio de supervisión y revisión del trabajo de auditoría (NIA 220)
- Registra la evidencia como respaldo de la auditoría y de informe
- Se constituye en soporte legal en la medida de requerir pruebas
- Memoria escrita de la auditoría
- Señala la naturaleza, tiempo y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados
- Indica los resultados de los procedimientos de auditoría
- Establece la evidencia obtenida y su fuente
- Proporciona una base para la revisión de supervisión del trabajo realizado;
- Proporciona información para evaluar el desempeño laboral del personal que los prepara
- Proporciona un punto de partida para la auditoría del año siguiente
De igual manera debe proporcionar quién y cuándo realizó y revisó el trabajo. La documentación debe ser lo suficientemente detallada para que un auditor experimentado sin conexión previa con la auditoría pueda comprender el alcance, los resultados y las conclusiones alcanzadas del trabajo.
Equipo Auditool
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