jueves, 9 de mayo de 2019

HOME OFFICE OR CAR OFFICE

Estándar
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
HOME OFFICE
Este término “home office” hace referencia a la actividad de trabajar en casa (o desde casa). Algunos profesionales, como los contadores, podemos hacer ello. El impacto es significativo pues tiene muchas ventajas como:
– Ahorro de tiempo en transporte, cada día Lima está mas insoportable en las horas pico.
Te puedes demorar dos horas desde La Molina a San Isidro.
-Ahorro de costos para la empresa, porque tendrá un elemento menos que no gastará en energía eléctrica en el uso de la computadora o aire acondicionado o agua en los baños.
Sin embargo, también requiere de una alta dosis de disciplina y del trabajo orientado a objetivos. Muchas empresas lo vienen utilizando, con mayor incidencia en el negocio de la consultoría empresarial.
Sin embargo, ayer se nos ocurrió, junto a una colega, acuñar un nuevo término el “car office”. ¿En qué consiste? Aquí dos versiones. En una conversación profesional con una colega, que dirige una empresa consultora me dijo que había implementado el “home office” en su oficina, permitiéndole reducir significativamente el costo de alquiler de oficina para empleados que antes se despertaban temprano, luchaban contra el trafico y llegaban estresados a la oficina. Ahora todo lo hacen desde casa, con un alto nivel de eficiencia y eficacia.
Sin embargo, no podemos eliminar el traslado por completo. En ocasiones debemos movilizarnos al caos de San Isidro para hacer una presentación ante un cliente o un potencial cliente y ni modo, hay que movilizarse.
Le comenté a mi estimada colega que estoy practicando el “car office”. Tengo como costumbre llevar a mis hijas al colegio por la mañana. Ellas estudian en un colegio en el Distrito de la Molina, como comprenderán los Limeños, salir de la Molina rumbo a San Isidro es un viaje a paso de tortuga entre las 7 y 9 am. Un tramo que un fin de semana lo recorres en 10 minutos te puedo tomar hasta 90 minutos. ¿Entonces que hago para aprovechar el tiempo? Primero que no pacto reuniones antes de las 10 am. Segundo, luego de dejarlas en el colegio, a las 7 am, estaciono mi vehículo cerca, saco mi laptop, la conecto a internet con mi smartphone y comienzo a: responder correos, preparar propuestas, revisar informes, responder llamadas, etc, mientras los vehículos desfilan lentamente al frente mio. Es decir, convertí mi vehículo en una auténtica oficina. Luego alrededor de las, 9:15 el tráfico se aligera y retomo la marcha a la oficina o hacia alguna reunión.
Mi estimada colega, quién escuchó pacientemente mi relato me comentó que ella también hace “car office” pero en otra modalidad, una más sofisticada.
Ella ha contratado un chofer. Mientras el chofer conduce, ella en el asiento de atrás toma su laptop, su smartphone y comienza a trabajar en su “car office”. Así cuando llega a su oficina, dos horas después, siente que ha aprovechado el tiempo de viaje. Vaya! El que puede puede, el que no puede, que aprenda!!!
Car Office amigos contable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario